Paraná Volverían la próxima semana

Ya pueden reabrir cines en Paraná: qué sala lo hará y cómo será el protocolo

Mayra Collante, directora interina de Habilitaciones de la municipalidad de Paraná indicó a Elonce TV que las salas de cine ya pueden reabrir sus puertas. Tras una inspección se corroboró que cumplen condiciones de ventilación necesarias.
Como todo el arco de actividades culturales con asistencia masiva de público en salas, en 2020 el cine sufrió también de lleno el impacto. Hace casi 11 meses que los complejos de la ciudad -Rex y Círculo- dejaron de recibir espectadores tras las disposiciones sanitarias estipuladas por las autoridades nacionales para enfrentar la pandemia de CoVid-19.

En el caso de la capital provincial se conoció que las salas de cine de Paraná pueden volver a recibir al público.

La medida "es producto de un decreto provincial, el 1212, en el cual figura como anexo el protocolo que elaboró Provincia, que fue aprobado en carácter de excepcional por la Jefatura de Gabinete. Analizando este protocolo, como municipalidad más bien debíamos asesorar a los contribuyentes", indicó a Elonce TV Mayra Collante.

En este sentido mencionó que se trabajó respecto a la cuestión de ventilación. "El miércoles hicimos una visita técnica, nos reunimos con las autoridades del cine, evaluamos las condiciones y características que tienen, y está todo bien para proceder a la apertura", definió. La actividad reabrirá con el Cine Círculo, adelantó Collante, de acuerdo a las conversaciones que tuvieron desde la comuna con los empresarios.
Se permitirá "un 50 % de la capacidad" al momento actual, aunque se acordó que "si la situación epidemiológica cambia" podría readaptarse esa capacidad de ocupación.

Ante la consulta, la directora de Habilitaciones, aseveró: "Contamos con un protocolo para salas de cine, teatro y salas culturales", y respecto de los boliches bailables, "estamos esperando si hay alguna novedad de parte de provincia, o en el caso de los contribuyentes, entablar con ellos alguna comunicación para que nos expliquen qué idea tienen", mencionó Collante.
Se estima que la semana próxima podría producirse el ansiado regreso del cine.

Las recomendaciones sanitarias:

- El Protocolo es de exhibición obligatoria en el establecimiento.

- Emplear tapabocas obligatorio.

-La distancia deberá ser de 1,5 metros entre grupos convivientes.

- Se deberá mantener el ambiente bien ventilado.

-Se deberá instalar de forma visible en las áreas públicas dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70 %.

-La ventilación y desinfección se realizará en un intervalo mínimo de 20 minutos, teniendo en cuenta el tránsito y cantidad de personas.

Por otro lado, la Municipalidad de Paraná comunicó que si hay salas interesadas o que deseen realizar consultas, pueden contactarse al Nodo Epidemiológico municipal, al mail: nodoepidemiologico@parana.gob.ar. También pueden buscar información sobre los protocolos municipales en https://covid19.parana.gob.ar.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS