Paraná Tras el diluvio en Paraná

Se derrumbó un muro en el Anfiteatro y detectaron otros daños por la lluvia

Los casi 80 milímetros que se precipitaron en apenas 40 minutos sobre Paraná, provocó el derrumbe de un muro de contención en el Anfiteatro. Un funcionario confirmó a Elonce TV que fue causado por la gran cantidad de agua caída.
El diluvio de este jueves en la capital entrerriana, provocó diferentes inconvenientes en la ciudad. Casi 80 milímetros se precipitaron en apenas 40 minutos, lo que ocasionó anegamientos de calles y avenidas, como también, la lluvia afectó a más de 60 familias en varias zonas de la ciudad. Otra de las complicaciones que se registraron en la ciudad, fueron los daños que se detectaron en el Anfiteatro Municipal “Héctor Santángelo”, según pudo confirmar Elonce. Un muro de contención, ubicado cerca del escenario y la aparición de diferentes grietas, se detectaron este viernes y motivaron la clausura temporal del mismo.
Cayó un muro de contención
Ernesto Garcilano, titular del área de Desagües de la Municipalidad de Paraná, dialogó con Elonce TV y dio detalles de las causas de los estropicios en el anfiteatro. “El agua que caía desde las gradas con barro y el agua que circulaba por el conducto de desagüe, que está por debajo de las gradas, provocó la caída del muro de contención, está ubicado entre las gradas y el escenario”, resaltó.

Tras los destrozos detectados en el Anfiteatro, el trabajador municipal señaló que la dirección de Arquitectura realizará una evaluación del daño y las refacciones que se deban hacer. Además, Garcilano sostuvo que la Dirección de Alumbrado, también revisará la instalación eléctrica.
Diluvio y sus efectos
El problema fue la cantidad de agua que cayó en el día de ayer, en tan poco tiempo, lo que hizo que rebalse desde la calle hacia el Anfiteatro y la parte que va por debajo del conducto mayor que pasa por debajo de las gradas, es decir, los desagües de calle Etchevehere, Mitre y otras”, explicó el funcionario y agregó que “la cantidad de agua que cayó, es lo que ocasionó la caída de parte del Anfiteatro Municipal”, confirmó a Elonce TV el funcionario comunal.

El titular del área de Desagües, que se dedica a la evaluación de los drenajes de la ciudad de Paraná, afirmó a Elonce TV que “los drenajes están funcionando bien y se hace un mantenimiento. Ahora, tras la lluvia, se va a realizar una limpieza de los cordones cunetas, porque el agua arrastró barro de la barranca que quedó en el lugar”, remarcó Garcilano.
Grieta y clausuras
Por otra parte, sobre la aparición de algunas grietas en diferentes lugares del Anfiteatro, el funcionario municipal estimó que se debe a que “es un suelo arcilloso, que se mueve y la gran cantidad de agua caída, seguramente, hizo que se vean algunas grietas, pero no va a originar ningún peligro”, sostuvo Garcilano a Elonce TV.

Sin embargo, aclaró que por el momento está clausurado, hasta que se solucionen los inconvenientes, porque se dañó la fuente de alimentación de energía”, afirmó.
Basura en los arroyos
Sobre los inconvenientes ocasionados por el diluvio que se precipitó este jueves en Paraná, el funcionario remarcó que “los desagües funcionaron bastante bien, pero es impresionante la cantidad de basura que la gente tira, principalmente, en los arroyos”, dijo y puntualizó que “uno de los focos más importantes donde se detecta es en Laurencena y Güemes”, concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS