Paraná Educación

Vuelta al aula: “Los chicos, el personal auxiliar y docentes estamos felices”

Los últimos grupos que aún faltaban retornar a la presencialidad lo hicieron este viernes en las escuelas entrerrianas. Desde un establecimiento de Paraná resaltaron la “alegría” que significa para todos esta vuelta a las aulas.
Los últimos grupos que aún faltaban retornar a la presencialidad lo hicieron este viernes. En ese marco, Andrea Pérez, vicedirectora de la escuela César Blas Pérez Colman que funciona en el Complejo de la Escuela Hogar Eva Perón, explicó a Elonce TV que “ayer tuvimos el primer ciclo: primero, segundo y tercer grado. Hoy, cuarto, quinto y sexto. Al protocolo lo elaboramos en conjunto con el complejo, ya sea en la marcación de patios, aulas, en la entrada y salida”.

“Estamos esperando una respuesta de transporte que esperamos sea favorable para todos. Quienes no pueden venir se trabajará desde la virtualidad”, explicó.
Acerca de cómo desarrollan las tareas, dio cuenta de que “tenemos un solo recreo de 10 minutos. En el patio central estará primer ciclo. En la parte de abajo en el segundo ciclo. Tenemos mucho espacio”, expresó, al tiempo que preció que “hoy empezaron aproximadamente 250 alumnos”.

Informó que en el momento de inicio se realizaba “una reunión informativa para sacarles las dudas a los padres, ya que nos dejan en la institución su tesoro más preciado. Los chicos, el personal auxiliar y docentes estamos felices” de retornar a las aulas, describió la vicedirectora.
Por otra parte, indicó que “comedor no tenemos. Nos han dicho que entre fines de marzo y abril se entregarán los módulos”.

Finalmente, una docente de cuarto y quinto expresó su alegría de retornar. “Los papás y los chicos también están muy alegres”, subrayó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS