Paraná En la Costanera Baja

Los festejos del Último Primer Día en Paraná se extendieron hasta la mañana

Los estudiantes del último año del secundario se concentraron a la noche en la Plaza Le Petit Pisant y luego, ante las restricciones, se juntaron en domicilios. A partir de las 5, volvieron a la zona de la Costanera. Hubo presencia policial
Gran cantidad de adolescentes se congregaron desde la noche del jueves en espacios públicos de la capital entrerriana para festejar el Último Primer Día. Los alumnos de 6º año de escuelas secundarias y los 7º de Escuelas Técnico Profesional empezaron a recorrer las calles de la ciudad aproximadamente desde las 21 de la víspera. Uno de los lugares en los que se congregaron más jóvenes fue la plaza Le Petit Pisant, en la zona de la Costanera Baja. Allí hubo centenares de chicos que permanecieron hasta la 1.30. Luego, por indicación de la Policía y debido a las restricciones vigentes por la pandemia, se desconcentraron.
Posteriormente, muchos de ellos se dirigieron hacia distintos domicilios y desde las 5 de la madrugada, cuando se habilitó nuevamente la circulación volvieron a las calles y, nuevamente, se volcaron hacia la zona del Parque Urquiza, pese a los cuestionamientos de parte de mucha gente por el incumplimiento de los protocolos de distanciamiento y uso de barbijos, además del consumo de bebidas alcohólicas.
Al parecer todo transcurrió con tranquilidad y ante la nueva presencia de jóvenes en la zona de Le Petit Pisant, la policía se hizo presente y les pidió que despejaran la calle para no impedir la circulación vehicular.
En las cunetas se pudo observar gran cantidad de residuos, como botellas de vidrio, plástico y vasos.
Video: Festejos del Último Primer Día en Paraná: adolescentes amanecieron en la costanera
“Vinimos a la noche y había varias escuelas”, dijo una alumna del Colegio Mercedarias y contó que luego de estar en el Parque a la noche “se fueron a Colonia Avellaneda a la casa de un amigo y recién volvimos. Estuvo todo tranquilo, no hubo tanto quilombo y la policía no nos dijo nada”. Ante la consulta si podrán ingresar al establecimiento educativo, señaló que “mientras estemos en forma adecuada, con el uniforme y todo, supongo que sí”.
Video: Los festejos del Último Primer Día en Paraná se extendieron hasta la mañana
Otra estudiante del Centenario manifestó que “la pasamos lindo, vino casi todo el curso. Llegamos como a las 21, después nos fuimos a otras casas y volvimos. Todo lindo. A las 7 entramos a la escuela, tenemos una charla”.

La desconcentración de los estudiantes se produce de forma paulatina, de acuerdo a los horarios de ingreso a cada establecimiento educativo. Elonce.com
Video: Festejos de estudiantes por el Último Primer Día en Paraná
Video: Festejos de estudiantes por el Último Primer Día en Paraná (Parte II)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS