Paraná Temporal en Paraná

El Municipio asiste a más de 60 familias que fueron afectadas por las lluvias

Cayeron más de 70 milímetros de agua en apenas, 45 minutos. Como consecuencia del temporal de lluvia, más de 60 familias, de diferentes zonas de la capital entrerriana, debieron ser asistidas por personal de la municipalidad.
Video: Diluvio en Paraná: el estado de avenida Laurencena durante la lluvia
El Municipio de Paraná asiste a las familias afectadas por las torrenciales lluvias que se precipitaron esta mañana y que, en apenas, 45 minutos, cayeron más de 70 milímetros de agua.
Como consecuencia del temporal de lluvia, más de 60 familias debieron ser asistidas por personal de la municipalidad.
Las zonas más damnificadas son España al final, Giachino, Bajada Grande, barrio El Sol, Nueva Ciudad, la zona del Cementerio y barrio Yatay.
El director de Protección Civil, Sebastián Micheli, explicó a Elonce TV que “cayeron 75 milímetros en 45 minutos y eso hace que, en cualquier ciudad, se colapsen sus cuencas y desagües. El caudal de los arroyos que surcan la ciudad subió muy rápido y muchas familias que viven a la vera de los mismos, se vieran anegadas”, afirmó.
Continúa vigente el alerta meteorológico, por lo que se recomienda circular con precaución. Ante emergencias climatológicas, comunicarse al 103 (Protección Civil) las 24 horas, o, al 147 (SAV).
Hasta las 11 de este jueves, habían recibido más de 100 llamados en la línea 103 de Protección Civil. Al respecto, Micheli afirmó que “tenemos alrededor de 60 familias que sufrieron anegamientos. Hay muchos problemas con los techos, de gente que se le han mojado todas sus pertenencias”, remarcó.
Según se indicó desde el Municipio, se entregaron más de 50 cortes de agrotileno y el equipo de Desarrollo Social continúa dando contención durante la jornada.
“Fue mucha agua en muy poco tiempo y el agua arrasa con todo. Es una situación complicada. Hay gente a la que se le moja todo y los asistimos con todo lo que podemos: frazadas, colchones, mercadería, zapatillas, ropa, etc.”, afirmó.
“Un 50 por ciento de la gente que llamó hoy, no son personas que normalmente, no tiene problemas, como por ejemplo, Yatay o Bajada Grande. Entendemos que esto, fue producto de la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo”, concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS