Paraná Mal tiempo en la ciudad

Anegamientos y diversos inconvenientes por el diluvio en Paraná: Videos

La gran cantidad de agua caída este jueves por la mañana convirtió en ríos las calles y avenidas de Paraná. Vecinos de diversas zonas de la ciudad reportaron anegamientos y enviaron videos a Elonce TV.
Video: Diluvio en Paraná: calle Misiones se convirtió en un río con el agua de lluvia
Un fuerte temporal de lluvia se abatió en la mañana de este jueves sobre la capital entrerriana. La gran cantidad de agua caída en menos de media hora, anegó las calles de Paraná y las convirtió ríos. Vecinos de diversas zonas de la ciudad, reportaron que las fuertes lluvias provocaron diversos inconvenientes que mostraron con los videos que enviaron a Elonce TV.
Video: Diluvio en Paraná: gran cantidad de agua en una calle de barrio Santa Lucía
Alerta por tormenta
Sigue vigente el alerta amarillo por tormentas en el centro y norte de Entre Ríos, al igual que en Misiones, Corrientes, Jujuy, Salta, partes de Santa Fe y Santiago del Estero.
El informe prevé que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes.
Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Funcionarios de la Dirección de Hidráulica de la provincia, confirmaron a Elonce que en menos de una hora, se precipitaron alrededor de 70 milímetros sobre la capital entrerriana. Producto de ello, diversos inconvenientes se pudieron ver en la ciudad.
Un video enviado a Elonce, muestra cómo se filtra el agua en el baño de la Escuela Scalabrini Ortiz, del complejo Perón.

Escuela Scalabrini Ortiz:
Video: Temporal del lluvia en Paraná: aula con filtración en la escuela Scalabrini Ortiz
Escuela Scalabrini Ortiz:
Video: Diluvio en Paraná: Diversos inconvenientes en la Escuela Scalabrini Ortiz
Un impresionante aguacero, con gran cantidad de agua caída en poco tiempo, las 8.30 y con momentos de gran intensidad, provocó que calles y avenidas se convirtieran en cursos de agua que superaban la línea de las veredas. “Los desagües no pueden drenar tanta agua”, contaron a Elonce TV, comerciantes de avenida Almafuerte.

Avenida Almafuerte:
Video: Diluvio en Paraná: avenida Almafuerte con agua que supera los bordes de las veredas
En la Terminal:
Video: Torrenciales lluvias en Paraná: el agua acumulada afectó a la terminal de ómnibus
Los videos enviados a Elonce TV dan cuenta de la magnitud del fenómeno. Por ejemplo, en calle Misiones el agua sobrepasaba la altura de las ruedas de los autos. Asimismo, se reportaron anegamientos desde la zona céntrica, donde las diversas arterias se convirtieron en verdaderos ríos en diversos barrios de la ciudad.

Misiones y Rosario del Tala:
Video: Diluvio en Paraná: anegamientos en diferentes calles por la torrencial lluvia
Asimismo, lectores de Elonce, enviaron un video de la filtración de agua en un aula de la escuela primaria del Centenario, debido a las fuertes precipitaciones que esta mañana, causaron diversos inconvenientes en la capital entrerriana, producto de los más de 70 milímetros de agua caída.

Escuela del Centenario:
Video: Torrenciales lluvias en Paraná: el agua se filtra en la escuela primaria del Centenario
Una de las máquinas que trabaja en la obra que se desarrolla en calle Manuel Gálvez y Avenida Ramírez cayó al arroyo producto de la fuerte correntada, que generó la lluvia torrencial que se precipitó este jueves por la mañana en la capital entrerriana. Ante la consulta de Elonce TV encargados de la empresa se negaron a brindar precisiones. No obstante, este medio pudo saber que ningún operario resultó lesionado.

Máquina cayó del puente en calle Gálvez:
Video: Diluvio en Paraná: una máquina del obrador cayó en el puente de calle Gálvez
Avenida Laurencena:
Video: Diluvio en Paraná: el estado de avenida Laurencena durante la lluvia
La fuerza del agua en calle Colón:
Video: Diluvio en Paraná: la fuerza del agua en la pendiente de calle Colón y San Luis
Escuela del complejo Perón:
Video: Diluvio en Paraná: el agua se filtra por el techo de un aula en el complejo Perón
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS