Paraná Paraná

La escuela Santa Teresita cumple 52 años: el recuerdo de la “Señorita Pirucha”

Francisca Randisi fue la primera maestra de Primer Grado A de la escuela Santa Teresita. Contó a Elonce TV cómo era ejercer la docencia en esos tiempos donde no había tanta tecnología. “Teníamos mucho trabajo”, relató la Seño Pirucha.
La escuela Santa Teresita de Paraná cumple 52 años y en el marco de los recuerdos que surgen ante cada nuevo aniversario, Elonce TV dialogó con Francisca Randisi, “la Señorita Pirucha”, quien fuera la primera maestra de Primer grado A.

Según recordó, en sus inicios como educadora, “los docentes teníamos mucho trabajo porque no había maestras especiales y teníamos que hacer de mamá, enfermera, señoritas, ordenanzas, además de dar clases de lunes a viernes y los sábados dábamos Catequesis”.

“Pirucha” trabajó durante 30 años en el establecimiento y destacó que los últimos años de trabajo en la escuela ya se notaba un cambio en la forma de ser de los chicos cuando comenzaron a incursionar con las nuevas tecnologías; mientras que los padres “eran muy compañeros nuestros, nos ayudaban a que el chico aprendiera, no como ahora que es todo virtual a causa de la pandemia”.

La familia de Francisca ha estado ligada al barrio de la escuela Santa Teresita desde siempre: “Mi abuelo Federico le ayudaba al Padre Grella a estar en la Iglesia, era su chofer y marcaba la cancha. Tenemos una historia muy relacionada con la Parroquia”. Mirá la nota:
Video: La escuela Santa Teresita cumple 52 años: el recuerdo de la “Señorita Pirucha”
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS