Paraná Con turno previo

Comenzaron a vacunar contra el Covid-19 a mayores de 70 años en Paraná

Se tienen en cuenta la edad y la cercanía de residencia con el lugar de aplicación, dijeron a Elonce TV desde Salud. Adelantaron que están "pensando en cuadrillas que irán a domicilio" para quienes no puedan movilizarse.
La vacunación a mayores de 70 años en la capital entrerriana se inició en el Centro de Día "Luis Federico Leloir", siguiendo "los lineamientos del plan rector" por el cual primero se vacunó al personal de salud, a los adultos mayores institucionalizados y ahora se comenzó el operativo con los adultos mayores no institucionalizado.
"Hoy empezamos en la ciudad de Paraná. Hemos probado el nuevo sistema de informática que nos ha permitido entregar los turnos de manera organizada y rápida. Esto continuará y se evalúan otros puntos de aplicación para llegar a la mayor cantidad de personas de este grupo etáreo en el menor tiempo posible", dijo a Elonce TV el Coordinador de Programas de Políticas de Salud para personas mayores, Esteban Sartore.
Las personas que deben concurrir a aplicarse las vacunas son notificadas previamente con los datos de contacto que dejaron al anotarse.
Informó que "estamos haciendo un padrón y un relevamiento. Se están pensando en futuras cuadrillas que irán a los domicilios".
El profesional recordó que "nuestra provincia es una de las más envejecidas. Tenemos más de 250.000 personas de más de 60 años. Empezamos con los de más de 70 que son aproximadamente 120.000. Esto de hace de manera escalonada y articulada. Es un gran trabajo de logística, porque ya hemos comenzado en otras localidades, para que este plan rector se lleve adelante con equidad y justicia para nuestros viejos", al tiempo que puso de relieve "debemos tener el registro correcto para la aplicación de la segunda dosis".
Por su parte, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti, enfatizó que "hay que hacer vacunaciones de mucha cantidad en poco tiempo" y dio cuenta de que mañana empezará un operativo similar en el Hospital de La Baxada y luego en la Escuela Hogar.
Expresó que "el corte es por edad. Tenemos un orden aleatorio, teniendo en cuenta los de mayor edad y la cercanía de residencia con el lugar de aplicación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS