Paraná Casa por casa

Vacunación contra el covid: recorren barrios para anotar a mayores de 70 años

A la tarea la realiza personal de centro de Salud Antártida Argentina y del Centro de Integración Comunitaria de la zona oeste. Indicaron a Elonce TV que buscan llegar a quienes no tienen acceso a internet.
Personal de centro de Salud Antártida Argentina y del Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la zona salió este miércoles por la mañana a realizar “una recorrida casa por casa” para anotar a los mayores de 70 años para la vacunación contra el coronavirus. “Buscamos a las personas para que se inscriban mediante una planilla”, precisó Walter a Elonce TV. Y destacó: “Estamos en un barrio y hay personas que no tienen acceso a internet, por lo que hacemos esta tarea para facilitarles el trámite”.
Los encargados le realizan un cuestionario donde relevan desde los datos filiatorios hasta su condición de salud.

En tanto, el director del CIC, Miguel Quiroga expresó a que “somos en total aproximadamente 20 personas en la calle. Es una buena iniciativa para que puedan preinscribirse”.

Aclaró que el personal no ingresa a las casas y “todos estamos identificados. Aparte nos conocen, porque siempre trabajamos en terreno. Ya tenemos práctica en esto”.
Finalmente, aclararon que la información recabada se carga al sistema informático y luego informarán las novedades a los abuelos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS