Paraná Hasta las 2 los fines de semana

Para gastronómicos la nueva extensión para la circulación “es un alivio”

Los viernes, sábados y domingos, se puede circular en la vía pública hasta las 2. Marcelo Quiroga, dijo a Elonce TV que esta extensión “es un alivio porque les permite tener un turno más de comida y representa un ingreso mayor”.
Desde este lunes rigen en la provincia de Entre Ríos la nueva disposición en la restricción de circulación de personas en todo el territorio. Según lo establece el decreto Nº184, de lunes a jueves será entre la una y las seis de la mañana, y de viernes a domingo de dos a seis, con tolerancia de 30 minutos, en ambos casos.

La medida rige hasta el viernes 12 de marzo de 2021 inclusive. También se dispone la restricción de la actividad comercial en esa franja horaria.

Consultado sobre esta nueva extensión, Marcelo Quiroga, propietario de un bar ubicado en el centro de la capital entrerriana, dijo a Elonce TV que “de alguna manera es un alivio, entendiendo que comienza la temporada donde la gente se aboca al tema de las clases y se restringe muchísimo la venta en los lugares gastronómicos”.
“La extensión del horario hasta las 2 los días viernes, sábados y domingos, nos deja la posibilidad de tener un turno más de comida y eso es un ingreso mayor y alivia las arcas de los comercios gastronómicos que están muy dañadas después de estar tanto tiempo cerrados”, agregó.

Consultado sobre el comportamiento de la gente y si se quedan hasta el último minuto de cierre, Quiroga expresó que “muchas veces por una cuestión de precaución, y para evitar posibles multas, se retiran a las 00.30, o 00.40; ahora hasta las 1.30 van a poder estar tranquilas cenando o disfrutando una cerveza con amigos”.

En tal sentido, dio cuenta que “el público más joven es que el que más asiste ya que tiene menos temor a la sanción y tiene por rutina salir en horarios más tarde; mientras que el público familiar, cena temprano y cerca de las 21 ya tenés el primer turno de cocina”.

Para el gastronómico, “la gente se está animando a salir más, producto de los 11 meses de encierro. Está cansada de esta cuarentena eterna, de las prórrogas constantes y de la falta de vacunas”.
Finalmente, expresó que “cumplimos al máximo con las medidas de higiene y gracias a Dios no hemos tenido que activar el protocolo porque alguien ha intentado entrar con temperatura alta”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS