Paraná Vuelta al aulas en escuela San Joaquín

Inicio de clases: “Estamos aprendiendo esta nueva presencialidad”

Este martes, alumnos de los 2dos grados y años vuelven a las aulas. La nueva presencialidad en las escuelas marca un gran desafío para alumnos, padres y docentes. “Aprendemos juntos estos nuevos hábitos”, indicaron a Elonce TV.
En el marco del inicio del ciclo lectivo 2021, de a poco los estudiantes van regresando a las aulas. Con protocolos, barbijos y distanciamiento, la nueva presencialidad es un gran desafío para toda la comunidad educativa.

En la vereda del Instituto San Joaquín, los alumnos hacen fila para poder ingresar al establecimiento luego de haberse sanitizado y tomado la temperatura.
En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, Victoria Retamal, rectora del secundario explicó que esta semana se hace la revinculación y se ingresa de manera escalonada. También se convocaron a los padres para asistir a la reunión donde se informa el protocolo.

Sobre cómo se desarrollarán las clases, indicó que una semana será presencial y otra virtual. Para este caso, el establecimiento cuenta con una plataforma, que comenzó a usarse el año pasado, “y se le seguirá dando utilidad”.

Por su parte, Romina Torrilla, asesora pedagógica, afirmó que este año “es todo un desafío para los chicos y para nosotras también. Aprendemos juntos todos estos nuevos hábitos que vamos a tener que ir transitando de a poco”.[{adj:701886}
]Los más pequeños, que asisten a jardín, también comenzaron las clases. “Aplicamos la bimodalidad, una semana en la escuela con grupos reducidos y otra en casa. Tenemos muchas expectativas y los chicos super felices de volver a la escuela; les explicas los protocolos y después ellos te los recuerdan”, dijo Jorgelina Franchini, directoral del nivel inicial.

Tras ello, indicó que como docentes, “lo que más cuesta es el beso y el abrazo, pero el afecto se demuestra de otra manera y todos estamos aprendiendo esta nueva presencialidad”.

Los padres se manifestaron contentos con el regreso a las aulas y manifestaron que el año pasado la “virtualidad” no fue tarea sencilla. En tanto que los estudiantes manifestaron su alegría por el reencuentro con sus pares y compartir momentos con los amigos, protocolo de por medio. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS