Paraná Tras apertura de sesiones del HCD

Estacionamiento: Bahl ofrecerá a tarjeteros “un plan de reconversión laboral”

Estacionamiento medido y lo que pasará con tarjeteros, ensanche de calle Racedo y la implementación del “Cuándo Subo”, fueron algunas de las definiciones del intendente a Elonce TV tras la apertura de sesiones del HCD.
Tras la apertura del período de sesiones ordinarias del HCD de Paraná, el intendente Adán Bahl destacó a Elonce TV que se trató de un repaso de las acciones vinculadas a obras y servicios encaradas durante de su gestión. Resaltó, en ese sentido, que “a través del proceso de verificación de deuda por el que las personas tenían que venir a verificar sus créditos, algunos no pudieron hacerlo, tampoco se reconoció a ningún deudor intereses de lo que se planteaban y también se hicieron quitas importantes, el resultado final fue (un ahorro) que a valores históricos -que tienen una antigüedad de más de dos años- supera los 92 millones de pesos”. El intendente comparó que “cuando pagamos 11 camiones de alta tecnología fue mucho menos que ese dinero”. Punto aparte y en relación a las obras proyectadas, argumentó que “Paraná es una ciudad que necesita ampliar sus calles principales y avenidas”. Y mencionó Zanni, Crisólogo Larralde, Rondeau, Américas, Ejército y Racedo, que se destacaba como prioridad”.

Respecto al conflicto que transita la vía judicial, Bahl recordó que “la Justicia aseguró en la primera sentencia que todo lo que hizo el municipio era absolutamente legítimo, pero puso como veedores a quienes presentaron el amparo; entonces, nosotros tuvimos que agraviar”. Y a continuación, comparó que “dentro de la obra está proyectada la colocación de cientos de árboles y eso tiene un costo de entre cinco y seis mil pesos; mientras que trasplantar un árbol tiene un costo de entre 150 y 180 mil pesos”.

“Los fallos se acatan o se apelan, no se cuestionan”, sostuvo el intendente al remarcar su intención de “cuidar los recursos que cuesta mucho recaudar”.

Transporte público de pasajeros

En relación al aumento del boleto de colectivos urbanos, comentó que fue “una actualización de costos”. Y según destacó “se controla que se cumpla con la cantidad de unidades pautada en la concesión”.

En la oportunidad, adelantó que se implementará el sistema “Cuando Subo” porque “a través de Transporte de Nación logramos engancharnos a la plataforma de SUBE”.

“Se georreferenciaron cada una de las paradas de colectivos y los recorridos lo que, en 30 o 60 días, se coordinará con los técnicos para que cuando esté en funcionamiento los vecinos puedan saber en cuánto tiempo llegará el colectivo”, prometió el intendente.

Paritaria municipal

Consultado a Bahl sobre el reclamo de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales por la apertura de paritarias, éste acotó: “En su momento convocaremos a los sindicatos, porque nuestra política salarial es en función de los recursos y la coparticipación”.

Obras públicas

Bahl anunció el ensanche y la repavimentación de calle Crisólogo Larralde y avenida Zanni desde Balbín hasta Almafuerte, la pavimentación de avenida Circunvalación, además de obras para mejoras en la red cloacal y de agua potable en los barrios. “Todas las obras proyectadas tienen financiamiento garantizado”, remacó.

Estacionamiento medido y lo que pasará con tarjeteros

“El sistema está en etapa de licitación y casi a punto de adjudicarse porque se analizan las distintas ofertas presentadas”, informó el presidente del Ejecutivo municipal.

Con respecto a los tarjeteros, Bahl adelantó la existencia de “un plan de reconversión laboral que trabajaremos con ellos, junto a un proceso de capacitación para que puedan reinsertarse en un trabajo de calidad y sustentable”.

“Todas las acciones son para cambiar el paradigma de la ciudad, y obviamente que hay resistencia, pero las vamos a afrontar charlando con la gente y buscando las alternativas”, prometió.

“Tras un relevamiento de cada uno de ellos, se les hará una propuesta para que a través de una capacitación puedan encontrar la posibilidad de tener un trabajo sustentable”, cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS