Paraná Inicio del ciclo lectivo

Escuela Hogar: adhesión total a la huelga y fallido el inicio de primer grado

En la Escuela César Blas Pérez Colman el acatamiento al paro fue del 100%. Uno de los niños que iniciaba primer grado concurrió al establecimiento. “Estábamos listos, con todo nuevo y nos levantamos temprano inútil”, expresó el papá.
Natanael concurrió a la Escuela César Blas Pérez Colman con la ilusión de iniciar primer grado, pero el papá contó a Elonce TV que se encontró con que la docente adhería “a las 72 horas de paro, pero son unos irresponsables porque no avisan nada. Estábamos listos, con todo nuevo y al final nos levantamos temprano inútil. Se siente decepción. Empezaba primer grado, pero tendremos que esperar”, dijo resignado.
Y lamentó que gran parte de la educación será virtual. “Para mi forma de ver no creo que aprendan mucho”. Consideró que la presencialidad es “esencial” para la enseñanza, pese a contar con conectividad para las tareas.

Indicó que además espera que comience el dictado en las aulas “para que salgan un rato y dejen de estar encerrados” los niños. La palabra de la directora
La directora de la Escuela César Blas Pérez Colman del Complejo de la Escuela Hogar de la capital entrerriana, Norma Ricle, indicó a Elonce TV que fue total el acatamiento al paro docente en el establecimiento. “No ha venido la gran mayoría de los chicos de primer grado a los que les tocaba hoy. Concurrieron muchos padres con inscripciones y vinieron tres chiquitos cuyos papás no pudieron comunicarse con los maestros”.
Acotó que “les explicamos a los papás el por qué. Los recibimos de la mejor manera, lamentablemente sin su seño. Duele, pero con sentimientos encontrados, porque todo trabajador tiene sus derechos, pero también los niños tienen derecho a estar en la escuela. En el turno de la mañana el acatamiento a la huelga fue del 100%”, ratificó. Por otra parte, comentó que tienen docentes de diversas ciudades que concurren a dictar clases al establecimiento y deben viajar todos los días, por lo que el transporte también complica la situación.

“Un maestro que hace 100 kilómetros por día, necesita entre 8 y 10 mil pesos por para trasladarse”, manifestó Ricle.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS