Paraná Filas en los comercios

Pensando en las clases presenciales: "gran demanda" de útiles escolares

Este viernes se registró mucho movimiento, pensando en el inicio de las clases, supo Elonce TV. Los padres llegan "con las listas de las escuelas". Este año, la característica es reciclar lo que quedó del año anterior.
Yanina, desde una librería, afirmó a Elonce TV, que las "largas colas" que se registran, a poco de comenzar las clases, se han dado "porque las escuelas han presentado protocolos y lista de materiales entre ayer y hoy. Los papás, por esto, salieron a comprar en estas últimas horas. Pero este movimiento viene siendo importante desde los últimos 15 días".
Los papás y mamás llegan "con la listita en la mano y muy bien organizados ya que se ha reciclado mucho del año pasado, las escuelas permiten usar los cuadernos a los que les quedaban hojas, para no comprar cosas extras".
Detalló que las "listas" para el jardín de infantes "rondan los 1800 a 2500 pesos, ya que lleva mucho material, sobre todo de papelería", las listas de primaria, "entre 2500 y 3000 pesos, porque llevan muchos cuadernos y carpetas" y los útiles de secundaria, "resultan más económicos, rondan los 1000 a 1200 pesos, ya que llevan menos cosas".

Los padres que se acercaron a adquirir los materiales para sus hijos, para la escuela, contaron a Elonce TV que "llegan con las listas" que les brindaron desde los establecimientos educativos.
Este año "muchos optaron por reciclar las mochilas del 2020, ya que no se usaron", conoció Elonce TV. "Es un gasto menos", dijo una mamá.

"Será lo justo y necesario", la compra de materiales para este año. "Hay mucha incertidumbre aún, la compra será medida, cuadernos, lapiceras, hojas, folios. Quedaron muchos útiles del año pasado; por suerte los colegios entienden la situación", dijo otra mujer que se acercó junto a su hija a adquirir los útiles escolares. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS