Paraná Dolor por la muerte de Carolina Pacher

Muerte de Carolina Pacher: “Sus patines tienen alas y deja un gran semillero”

En los últimos 15 años, la destacada entrenadora “fue el pilar del patín entrerriano porque la provincia logró importantes premios y los primeros puestos a nivel nacional”, se indicó desde la Federación a Elonce TV.
Falleció este viernes la destacada patinadora paranaense Carolina Pacher y su partida conmocionó al deporte entrerriano. Es que la técnica de extensa trayectoria, entrenó a niñas de todas las edades y dejó una huella imborrable en la disciplina sobre ruedas.

“El patín está muy consternado con esta noticia. Carolina era una gran luchadora, una gran profesional y la vamos a extrañar mucho. En los últimos 10, 15 años fue el pilar de la Federación porque Entre Ríos logró importantes premios, y gracias su trascendencia a nivel nacional como entrenadora en campeonatos sudamericanos y mundiales se supo ganar un espacio muy bueno”, ponderó a Elonce TV el presidente de la Federación Entrerriana de Patín, Omar Bianchi.
“Pero nos deja una gran experiencia y un gran semillero en los clubes Echague, Sarmiento, Recreativo, Peñarol, El Recuerdo”, ponderó Bianchi al reconocer las salutaciones de parte de asociaciones y federaciones del país, de más de 50 profesores y técnicos “que no pueden creer como una persona tan buena y tan joven se nos haya ido, la recordaremos con orgullo y cariño”.

“Nuestra Federación, en los últimos 15 años y gracias a Carolina, tuvo los primeros puestos a nivel nacional frente a las mejores provincias”, remarcó el dirigente al recordar: “Cuando ella estaba en Unión Árabe, yo era dirigente, y siempre nos acompañó, estuvo al lado nuestro, apoyó esta conducción con sus distintos clubes”.
“Perdimos la mejor técnica de Entre Ríos”, resumió, visiblemente emocionado.

Al recordarla como “una mujer de mucho carácter, una madraza, una amiga, una hija”, Bianchi expresó su sentido pésame a la familia, a quienes conoce por su cercanía con el deporte.

“Hoy, los patines de Caro tienen alas, pero nos dejó un montón de pollitos en los semilleros y muchas patinadoras realzarán su trabajo y experiencia con ella, con los logros obtenidos a través de los distintos clubes”, avizoró el titular de la Federación Entrerriana de Patín.
Fue en ese sentido que destacó el caso de Lucía Kindebaluc, que salió subcampeona del mundo en Colombia, es una de las mejores exponentes y Pacher era su mentora. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS