Paraná Dolor en el deporte entrerriano

La profunda tristeza de Lucía Kindebaluc por la partida de Carolina Pacher

Un mes después de anunciar su retiro de la actividad deportiva, la patinadora Lucía Kindebaluc, expresó su conmoción por la muerte de su entrenadora. “Me enseñó a pararme sobre ruedas a los 4 años, hasta la última coreo a los 29”, dijo.
El fallecimiento de la reconocida entrenadora de patín artístico, Carolina Pacher, conmocionó al deporte entrerriano. La destacada ex patinadora y técnica de extensa trayectoria, entrenó a niñas de todas las edades y dejó una huella imborrable en la disciplina sobre ruedas. Lucía Kindebaluc, una de las patinadoras más destacadas de Entre Ríos, quien se retiró hace apenas un mes, dialogó brevemente con Elonce y expresó su profundo dolor por la muerte de su entrenadora de toda la vida, quien según dijo le enseñó a pararse sobre los patines a “los 4 años, hasta la última coreografía a los 29”, recordó.
Homenaje a Pacher
Hace un mes, Lucía Kindebaluc, anunció su retiro y en el centro de los agradecimientos estuvo su entrenadora, Carolina Pacher. En un texto colmado de agradecimientos y una larga lista de éxitos deportivos, Kindebaluc, hizo un espacio importante para su entrenadora.
Agradeció a “quien me enseñó desde pararme sobre ruedas a los 4 años, hasta la última coreo a los 29, la que nunca pudimos estrenar por el Covid. Ella, ejemplo de profesionalismo, fidelidad y buena persona, nunca serán suficientes los homenajes que pueda hacer en su nombre, por todo lo que ha hecho por mí, durante estos 25 años de carrera”, destacó Kindebaluc al referirse a Pacher en el texto donde anunció su retiro de la actividad.
“Desgarrada de dolor”
En este viernes de tristeza para el patín de la provincia y con un nudo en la garganta, aún conmocionada por la partida de su entrenadora, Kindebaluc expresó a Elonce: “estoy muy mal y en este momento, no puedo ni conmigo misma. Estoy desgarrada de dolor”, sostuvo en la breve comunicación.

Kindebaluc estuvo acompañada en todo su camino por Carolina Pacher. Lucía se inició con cuatro años en Seguí FBC y a los 17 mudó su talento a Echagüe; representó a la Argentina en seis mundiales (España, Colombia -donde fue medallista-, Italia, China, Francia y Barcelona) y centenar de torneos internacionales. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS