Paraná 24 de febrero

Día del mecánico automotor: “Uno escucha un vehículo y ya sabe que le pasa”

Cada 24 de febrero desde 1947 se conmemora el Día del Mecánico Automotor. Daniel Cali, creció entre las paredes de un taller de vehículos y hace 25 años se dedica al oficio. “Mi papá me enseñó todo lo que sabía”, dijo a Elonce TV.
Cada 24 de febrero desde 1947 se conmemora el Día del Mecánico Automotor en homenaje a todos los que ejercen esta profesión tan importante dentro de la sociedad moderna.
La fecha se estableció cuando el entonces secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina, Adolfo García, hizo la solicitud de reconocer el día de los trabajadores mecánicos.

“Mi papá fue mecánico unos 45 años, hasta que yo crecí y comencé a aprender el oficio. Ya llevo 25 años trabajando de esto”, expresó a Elonce TV Daniel Cali.

El taller familiar siempre estuvo ubicado en calle Urquiza antes de llegar a Avenida Ramírez.

“Mi papá me enseñó todo lo que sabía. Tengo un compañero en el taller, que trabaja sin parar”, dijo y agregó que lo más reconfortarle de ser mecánico es “entender que es lo que necesita el dueño del auto y que el vehículo quedé como nuevo”.

Sobre el oficio de este trabajo, Daniel señaló que “el buen mecánico, escucha un auto andar por la calle y ya sabe que es lo que tiene. Uno está en el semáforo y va mirando los vehículos que pasan para saber qué le pasa”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS