Paraná Medio ambiente

Se reunió comité de la Cuenca La Santiagueña: los ejes en los que trabajan

Según dicta la ordenanza municipal, este comité se conforma por dos áreas, una ciudadana y otra gubernamental. "Es necesario generar educación ambiental", definió la Secretaria de Participación y Gestión Comunitaria a Elonce TV.
La Secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, doctora Juliana Robledo, habló de este segundo encuentro que se realizó este miércoles en el marco de la creación del comité de la Cuenca La Santiagueña. "Desde el año pasado venimos trabajando con actores de algunas cuencas. Sabemos que Paraná está montada sobre arroyos. Esta el desafío de conformar estos espacios de participación plural, de diálogo, de deliberación y recomendaciones frente a las políticas que venimos llevando adelante con la municipalidad".

El grupo de La Santiagueña "se había reunido de manera informal durante un tiempo y nos manifestaron la necesidad de darle un impulso formal desde la gestión, es lo que hicimos el año pasado con las organizaciones que conforman este comité y nos trazamos un esquema de organización y la convocatoria a otros actores sociales, instituciones, fuerzas vivas de la Cuenca de La Santiagueña".

El Comité se conforma, según dicta la ordenanza, por dos áreas, una ciudadana y la otra, gubernamental, definió Robledo. "Están acompañando muchos técnicos de los equipos municipales de Obras Sanitarias, Servicios Públicos, Desarrollo Social, las comisiones vecinales que conforman la cuenca y una de las organizaciones más representativas que a conforman como es la Tribu del Salto y Puente a la Vida, están definiendo qué otras organizaciones deben participar de este comité y poder hacer la convocatoria formal con la conformación más amplia, en el corto plazo", comentó.

La agenda que se viene planteando "tiene en cuenta ejes en educación ambiental, formal, como no formal, para ciudadanía y empleados municipales, llevar la conciencia de lo que implica mantener la cuenca, la necesidad de hacerlo, mantener la naturaleza de allí, los corredores biológicos que representan es todo un desafío. Uno de los puntos tendrá que ver con esto, otro de los puntos que nos han manifestado es generar sistemas de información referenciado. Nos está acompañando también Defensa Civil, con quienes vamos a trabajar además un sistema de alertas tempranas", mencionó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS