Paraná Acudirán al Municipio

Tarjeteros realizarán una manifestación por el estacionamiento medido

Se nuclean en Tarjeteros Organizados de Paraná y se manifestarán ante el municipio, en Cinco Esquinas. Reclaman que los incluyan en el plan del nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad.
“Por el derecho al trabajo de 350 tarjeteros y tarjeteras”, el colectivo denominado Tarjeteros Organizados de Paraná, nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se concentrarán este lunes a las 11 en la zona de Cinco Esquinas.
A través de un comunicado, hicieron saber la necesidad de abrir una instancia de diálogo con el municipio con el propósito de que los trabajadores tarjeteros sean incorporados al nuevo estacionamiento medido que pretende instrumentar el gobierno municipal.
La concentración será frente al edificio municipal.
Prórroga de permisos
Luego del anuncio de las autoridades municipales para poner en marcha una nueva modalidad para estacionar en el casco céntrico se han intensificado los pedidos de los tarjeteros, ante la incertidumbre por la tarea que vienen llevando adelante con el precario y desactualizado sistema vigente, publicó Uno. En ese sentido, no rechazan los cambios, pero piden ser incluidos.
Ante la expiración de permisos que operaba a principios de mes, el municipio les amplió la autorización precaria hasta tanto se habilite el nuevo sistema.
A futuro
Mientras tanto siguen evaluando alternativas para una solución integral a los tarjeteros, según se apuntó. “Hemos buscado una solución, que no es una privatización sino que es la licitación de un sistema que lo provee una empresa privada, pero al trabajo lo va a realizar el municipio con sus inspectores”, dijo Maximiliano Pérez Viecenz, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná, respecto de la nueva modalidad a implementarse. Y agregó que para eso las autoridades se encuentran “formando un grupo” y armando una central de movilidad desde donde se lo va a gestionar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS