Paraná Paraná

Colonias de vacaciones de la municipalidad: realizaron cierre de temporada

Fueron tres jornadas con fogón, actividades recreativas, deporte y juegos. Durante todo el verano participaron más de mil gurises divididos en burbujas sanitarias en el Centro Deportivo Raúl Alfonsín, El Sol y Parque Gazzano.
Todas las actividades de cierre se realizaron en el predio del Centro Deportivo Raúl Alfonsín, por grupos y de 9 a 22 hs. Hubo kermes, juegos recreativos, actividades de agua, pileta y un fogón donde los chicos cantaron con los profesores y disfrutaron de actividades culturales.

"Estamos orgullosos de haber podido concretar la temporada. Los chicos disfrutaron de hacer actividad física y del encuentro después de tantos meses de encierro por la pandemia. Ha sido un verano muy intenso en materia deportiva, en una gestión encabezada por el intendente Bahl que apuesta por una vida sana y al aire libre", explicó la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías.

Luego destacó el trabajo entres distintas áreas que permitió evitar contagios por Covid 19: "Se trabajó con el COES en un sistema de burbuja, protocolos y lo importante es que no hubo ningún caso. Hubo muchísima responsabilidad del equipo de la Subsecretaría de Deportes, los profesores y también la responsabilidad individual de cada uno de los niños y sus padres que confiaron en el Municipio para poder llevar adelante esta actividad".

Este año, desde el Municipio se hizo hincapié en la importancia de la merienda saludable. Para ello se trabajó con un equipo que incluyó profesionales de la salud, nutricionistas y profesores de educación física.

Además, se dispuso de transporte para trasladar a los chicos a cada predio y se realizaron salidas recreativas al Parque Acuático Mar de Sueños y al Complejo de Piletas de Oro Verde.

El subsecretario de Deportes, Julio Gamarci, resaltó: "Estamos felices y agradecidos a los 25 barrios que participaron de esta actividad por la respuesta y la manera en que respetaron las distintas normas que permitieron llevar adelante la colonia sin contagios. Nos pone felices ver a los chicos tan contentos".

La directora de Deporte Social y Comunitario, Carolina Berchin, reflexionó: "Hicimos todo lo posible porque creíamos que era necesario para los chicos. Era imprescindible que puedan tener una actividad, con todos los cuidados y al aire libre. Fuimos una de las pocas ciudades que hizo una colonia y estamos orgullosos del trabajo y los resultados".

Estuvieron presentes además la diputada Carina Ramos y la concejala Fernanda Facello.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS