De la propuesta participaron adolescentes, jóvenes y adultos, en diferentes grupos. Entre estos se destacaba un jubilado de 67 años oriundo de Río Negro que, de visita en Santa Fe, se enteró de la travesía y no dudó en inscribirse para ser parte de esta fiesta deportiva, supo saber Elonce TV.

Al bregar por “un final feliz” para la actividad, Solioz destacó “el apoyo de las familias para que los chicos se sigan incentivando”.
“Esta fue una prueba, pero por qué no mañana una Villa Urquiza-Paraná o una competencia mucho más larga”, animó el organizador al dar cuenta que el 6 de marzo se corre la maratón de aguas abiertas.

Otra pequeña, Keila Acosta, contó que empezó el año pasado a correr en aguas abiertas, gracias al impulso de sus tíos y primos. Y este sábado estuvo acompañada por la familia
“Hacía mucho que no teníamos una carrera, y para mí. que tengo 54 años, esto fue un gustazo”, aseguró una mujer oriunda de Capital Federal. Destacó que la competencia haya sido “participativa porque no tenés que matarte por un tiempo, sino, disfrutar”. La nadadora, que tuvo su primera vez en el río Paraná, a través de Elonce TV prometió volver a la capital entrerriana para una nueva competencia.

“Nada más lindo que venir a nadar al Paraná y con mi pareja”, sumó otro competidor proveniente de la localidad de Chajarí. Es que corrió junto a su esposa, quien valoró a la maratón como “espectacular y maravillosa”. La maratón fue por grupos
-Nadadores hasta 17 años inclusive a las 13:15hs. (Grupo 1).
- Nadadores de 18 a 40 años inclusive a las 13:45hs. (Grupo 2).
-Nadadores de 41 a 50 años
Inclusive a las 14:15hs. (Grupo 3).
-Nadadores de 50 años en adelante a las 14:45hs (Grupo 4).
Protocolo de la actividad
Las acreditaciones y lugar de concentración fueron manteniendo una distancia de dos mts. Era obligatorio el uso del tapaboca antes y luego de la competencia.
En el lugar se tomó la temperatura, se colocó alcohol en gel y se debió llenar un cuestionario de Covid 19.
Largada: tanda de 20 personas con distanciamiento.
Llegada: zona demarcada para los nadadores y gente afectada a la organización.
No se permite el ingreso de familiares, amigos y personas que no se encuentren afectadas a la organización.









