Paraná Paraná

Buena recepción: público destaca propuesta cultural de El Puente de la Palabra

Las disciplinas artísticas que se dieron cita en el Parque Urquiza fueron muy bien recibidas. Poesía, música, narraciones y feria de libros animaron las jornadas impulsadas por la Municipalidad, bajo protocolo sanitario.
Vecinos y turistas que se acercaron el jueves al puente de Los Suspiros, espacio aledaño a El Rosedal, valoraron la iniciativa cultural de la Municipalidad de Paraná.

El cruce de disciplinas artísticas incluyó recitado de poesía de autores locales, narraciones y música en vivo, además de una variada feria editorial de parte de sellos y librerías de la ciudad y presentaciones de libros.

"Arrancamos el pasado jueves 11 de febrero y estamos cerrando este ciclo que trató de integrar distintos lenguajes vinculados a la literatura y a la palabra", señaló el director de la Editorial Municipal, Julián Stopello.

"El año pasado restauramos el Camino de los Poetas. Todos los carteles estaban en estado de ruina, pudimos removerlos y hacerlos nuevos. Se puede leer poesía en este espacio y estamos haciendo una extensión. Ya tenemos los carteles y estamos por ubicarlos en estos días, así que la gente lo va a poder venir a disfrutar. Son 24 poesías de autores y autoras de la provincia de Entre Ríos, los referentes centrales de nuestra literatura y uno va a poder en este paseo tener como una breve antología poética de autores y autoras entrerrianos", agregó.

Este jueves el público pudo disfrutar la presentación de los libros Un Pez Brillante (fotografías del colectivo AudiosNo) y Paraná Ilustrada, de la revista digital 170 Escalones. Además hubo música en vivo de Gary Di Pietro, narraciones de historias de Susana Calcina, Raúl Dayub y Bibiana Artazcoz; danza con María José Pacayut y poesía de Rocío Lanfranco.

Estuvo presente la subsecretaria de la Cultura, Carina Netto.
Testimonios
Franco Giorda, integrante de la revista 170 Escalones, detalló que Paraná Ilustrada es un álbum de figuritas sobre la ciudad de Paraná realizado por artistas locales. "Cuenta con 24 imágenes que representan diferentes rincones de la ciudad, desde los más reconocibles hasta algunos más barriales", contó.

Por su parte, Raúl Dayub señaló: "Es importante que la ciudad tenga estos espacios culturales al aire libre, con los protocolos. Estamos muy contentos de participar".

En tanto, la periodista, comunicadora y escritora, Bibiana Artazcoz, destacó la invitación de la Editorial Municipal y la Subsecretaría de Cultura para participar de "este hermoso espacio frente al puente de Los Suspiros. Entrelazando la palabra, la música, la venta de libros y la tertulia en un espacio encantador".

Pamela Villarraza afirmó: "Me encanta porque se puede recorrer un espacio donde se venden libros de distintas editoriales y además podemos escuchar presentación de un libro y disfrutar de la música".

Sabrina Pérez, mientras recorría los stands de la feria de libros, destacó: "Es una propuesta superrecomendable. Es muy importante que desde el Municipio se brinden este tipo de espacios culturales".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS