Paraná Paraná

Boulevard Racedo: realizaron "festival de carnaval" en defensa de los árboles

A través de una caravana por distintos puntos de Paraná, vecinos y ambientalistas se manifestaron este viernes en contra del proyecto para el ensanche de bulevar Racedo, registró Elonce TV. Están "a la espera" de la resolución judicial.
Se recordará que fracasó la audiencia de conciliación entre la Municipalidad de Paraná y el Foro Ecologista, por lo que el vocal de la Cámara Contencioso Administrativo de Paraná, Hugo González Elías, en el marco del amparo, solicitó la agregación de nuevas pruebas y la opinión a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, desde donde se negaron a ser árbitro institucional en el conflicto judicial.

Este viernes se realizó una caravana, con autos, motos y bicicletas, para "visibilizar el reclamo" de los vecinos de esa zona de la ciudad. Luego se hizo un "festival de carnaval" como propuesta cultural.
Jorgelina, una vecina de Boulevard Racedo contó que la iniciativa de este viernes, como ya lo han hecho en otras oportunidades es "en defensa del arbolado de calle Racedo y de todos los árboles de la ciudad".

La caravana comenzó en Racedo y Rocamora y recorrieron distintos lugares hasta llegar a la Plaza 1º de Mayo y el microcentro, con entrega de volantes a los vecinos "para dar a conocer la problemática, que se puedan interiorizar un poco más", dijo. A la vuelta, al llegar nuevamente al punto de partida de la caravana, en Boulevard Racedo, "realizaron batucada, comparsa y algunas actividades más con artistas". "Estamos a la espera de la resolución del juez, esperamos sea de una manera favorable. Haremos más amena esta espera con los vecinos que estamos autoconvocados permanentemente a la espera de novedades y gestionando actividades para visibilizar nuestro reclamo", relató la vecina a Elonce TV.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS