Paraná Calle 25 de Junio al final

Persisten reclamos por desbarrancamientos: "La tierra bajó unos diez metros"

"Soy la más afectada, tengo grietas en mi casa; se escuchan ruidos del movimiento de la barranca", dijo a Elonce TV Delia Godoy. Agregó que a varios vecinos "ya se les ha ido varios metros de terreno".
Unas siete familias de calle 25 de Junio al 900 de Paraná, están al borde de una barranca y temen que las casas se derrumben.

"No sé qué más hacer, he pedido ayuda, pero a mi casa no ha venido nadie a ofrecerme nada. No puedo estar viviendo más acá. De noche no se duerme, se escuchan ruidos de la barranca. Estoy tratando de salvar lo poco que tengo, ir llevándolo a casa de conocidos. Nadie me brinda una vivienda. Yo no quiero que me regalen nada, quiero ir pagándola; o un subsidio para alquilar en algún lado, hasta que el Estado se decida a poner la contención de la barranca. Hoy soy yo, porque estoy ene l fondo, pero en algunos meses, va a ser toda la cuadra", dijo Godoy a Elonce TV.
Mencionó que ella ha vivido en el lugar "toda la vida" y acotó que sus "abuelos y padres" habitaron allí "desde siempre". Puso relevancia que "la mayoría de los vecinos" está en la misma situación: "Viviendo desde hace muchos años".

"Nunca hicieron nada, y esto de la barranca viene desde hace mucho tiempo", destacó la vecina.

Dejó en claro también que ellos sabían "que esto iba a pasar en algún momento. Está cerca del arroyo, y con tanta lluvia, es difícil que esto no ocurra. Desde Obras Públicas nos dijeron que el proyecto está, pero no pueden especular cuando se podría llegar a hacer".

El desprendimiento en las barrancas, con las últimas lluvias "fue hace veinte días. Con la lluvia grande de cinco días cedió la tierra y ahora bajó unos diez metros".

Daniel Arredondo, otro vecino de esa zona de la ciudad, afirmó: "A ella le tocó ahora (por Delia Godoy), pero somos varios los vecinos afectados. Día a día, se va 'comiendo' la barranca. Y cada vez que llueve varios días seguidos es peor. No sé porque motivo no se ha hecho el apuntalamiento ".
"A mi se me fueron diez metros de terreno, de golpe. Y si sigue así, me va a pasar lo que le pasa a esta vecina que esta con tantos problemas", agregó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS