Paraná Paraná

Destacan el movimiento económico generado por la Feria de Carnaval en Paraná

La segunda edición en la Plaza de las Colectividades fue un éxito de ventas y visitantes. Los emprendedores valoraron que la Municipalidad busque alternativas para respaldar el trabajo de uno de los sectores más golpeados por la pandemiia.
La Subsecretaría de Inversión y Empleo hizo el siguiente desglose: los sesenta emprendedores presentes en las 15 carpas vendieron por 4.200.000 pesos; en el Patio Gastronómico el movimiento fue de 2.800.000 pesos; y El Mercado en tu Barrio comercializó 300.000 pesos.
En total, el evento generó un movimiento económico superior a los 7 millones de pesos.

Desde la repartición, destacaron la gran cantidad de personas que recorrió la feria durante los cinco días y resaltaron la presencia de muchos turistas provenientes de la Capital Federal y las provincias de Santa Fe y Córdoba, entre otras.

Vanina Alessi, subsecretaria de Inversión y Empleo, señaló que el balance “fue totalmente positivo”, y remarcó que los feriantes “quedaron muy contentos porque tuvieron muy buenas ventas, incluso más que en la Feria de Navidad”. Además aportó un dato que demuestra el éxito de la convocatoria: el Patio Gastronómico se quedó sin comidas ni bebidas y hubo que hacer reposiciones.

La funcionaria, por último, reiteró el agradecimiento por la colaboración que siempre prestan en este tipo de eventos las áreas municipales de Alumbrado, Tránsito, Control Patrimonial y Salud.

Opinión de los protagonistas

Maximiliano Koch, de Draft Beer Kombi, un emprendimiento de cerveza artesanal, sostuvo: “Esto nos da un respiro porque las ferias son la base de nuestro trabajo. Esperamos poder seguir”.

Selene Miranda, de Picadas del Alma, comentó que "hubo muy buenas ventas y muchos turistas, lo que es bueno porque el que es de afuera viene a consumir y comprar: le gusta y lo lleva”.

Paseo Racedo de Noche

Se recuerda que este viernes 19 de febrero de 18 a 24 hs se llevará a cabo una nueva edición de la feria Paseo Racedo de Noche, en el tramo del tradicional bulevar paranaense, comprendido entre las calles Belgrano e Yrigoyen.

Estarán presentes, con una variada oferta de productos a precios convenientes, emprendedores de distintos rubros, productores del Parque Hortícola, Feria Periurbana, cooperativas, y los integrantes de El Mercado en tu Barrio, entre otros. También habrá música en vivo con la participación de Made in China y David Albornoz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS