Paraná Su estado es crítico

Piden “trasladar urgente a Buenos Aires” al piloto que cayó con su avioneta

Francisco Putin, el joven que sufrió quemaduras severas al caer con su avioneta, continúa internado en estado crítico. Familiares del piloto piden autorización para trasladarlo a Buenos Aires a un centro de alta complejidad, supo Elonce TV.
El accidente que sufrió Francisco Puntin al mando de una avioneta conmocionó a la comunidad de la capital entrerriana. El joven de 28 años, sufrió severas quemaduras tras caer con su avioneta en un campo frente al arco de ingreso al pueblo de Alcaraz, en el departamento La Paz, donde chocó y se prendió fuego. El tremendo accidente ocurrió el jueves 12 de febrero y desde entonces el piloto permanece internado en el Hospital San Martín de Paraná.

“Es una situación lamentable a pesar del accidente Francisco logró salir del avión, caminó cuatro kilómetros y un vecino junto a su padre lo trasladaron en camioneta hacia el hospital San Martín” , relató un tío de Francisco Putin, Luis Argelino, a Elonce TV.

Además señaló que cuando el joven ya estaba junto a su padre, “se cruzaron con un policía y les fue abriendo el camino para llegar más rápido al hospital San Martín”.
“Francisco entró consciente al hospital no tenía golpes, pero si el 65 por ciento del cuerpo quemando. Hasta llegar a Paraná, hablaba, tomaba agua y le dolían mucho las quemaduras”, resaltó.
Sobre el estado de salud del joven, señalo que “está complicado porque se le infectó la piel producto de que no le realizaron el tratamiento de las partes quemadas. Además, tiene falencias orgánicas”.
Traslado a Buenos Aires
Según agregó, Francisco en el hospital San Martín durante las primeras 72 horas donde le hicieron los primeros auxilios, “luego la idea era derivarlo, pero aún no lo logramos”.

“En el hospital nos habían informado que ellos estaban preparados para tratar a personas con hasta el 25 por ciento quemado y Francisco tiene el 65”, explicó su tío.

Y detalló: “Vamos a presentar un recurso de amparo para obtener la derivación. Queremos trasladarlo a un Sanatorio de Buenos Aires, que ya que posee unidades de alta complejidad clínica y un modulo para tratar pacientes con quemaduras severas”.

“Acordamos con Aerovida el traslado, ellos vendrían con el equipo de alta complejidad y tienen 45 minutos de vuelo hasta acá y luego dos horas hasta el sanatorio. Tenemos una mezcla de dolor y vergüenza ajena, estamos agradecidos con la atención, pero nos encontramos con una parte jerárquica que no nos deja avanzar”, mencionó su tio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS