Paraná A nivel nacional

“Justicia por Úrsula”: se replicó en Paraná una convocatoria frente a Tribunales

Se replicó en Paraná, una movilización frente a las puertas de Tribunales, para para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo. Además “exigimos la Emergencia Nacional en Violencia contra las mujeres”, supo Elonce TV.
Como parte de una jornada nacional, este miércoles por la tarde se realizó una movilización frente a Tribunales de Paraná, para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y exigir la Emergencia Nacional en Violencia contra las mujeres. La convocatoria comenzó pasadas las 18 horas en calle Laprida.
“Es un día de lucha, nos estamos preparando para lo que es el 8 de marzo y para el juicio de Fátima Acevedo. Fue un año muy complejo para las manifestaciones en la calle por la pandemia, por eso remarcamos las medidas de higiene para que no se siga propagando el virus”, expresó a Elonce TV Daniela Vera de la multisectorial de mujeres entrerrianas.

“Hoy lo que nos convoca es pedir justicia por Úrsula, que es un caso nacional, donde está marcadísimo la desidia estatal. Exigimos justicia para el asesino material y también para quienes no la cuidaron”, dijo.

Y agregó que “desde la multisectorial entrerriana, exigimos la emergencia Nacional en violencia contra las mujeres. Durante el 2021 se cometieron 50 femicidios en el país, y entendemos que el Estado tiene que tomar una medida urgente”.
Por su parte, Mariana Neto promotora de los derechos de la mujer, comentó que “trabajamos en abordaje a los barrios más vulnerables de la ciudad. Tratamos de promover los derechos de la mujer a cada barrio de toda la zona oeste de Paraná.

“En todos los lugares, encontramos situaciones de violencia. Tratamos de ayudar y asesorar a las mujeres que son víctimas de violencia”, finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS