Paraná Miércoles de Ceniza

“La Cuaresma es un tiempo para acércanos a Dios y prepararnos para la Pascua”

Con el miércoles de Ceniza, se da el inicio de la Cuaresma. “Es un tiempo donde volvemos a poner sobre la mesa el llamado a la conversión que nos hace el Santo Padre a través de la oración y sacrificio”, dijo Patat a Elonce TV.
Con el llamado "miércoles de Ceniza" se inicia hoy la Cuaresma, período de 40 días en el cual los cristianos se dedican a la oración, la penitencia, los actos de caridad y misericordia, como preparación para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

“Es un tiempo donde volvemos a poner sobre la mesa el llamado a la conversión que nos hace el santo padre en el mensaje para este año”, valoró el sacerdote, Ignacio Patat a Elonce TV. Además, sostuvo que “es un día privilegiado para mirar la vida de la fe, esperanza y la calidad para la conversión de cada uno”.
“La cuaresma significa iniciar un camino hacia la pascua con ese llamado concreto a la conversión a través del ejercicio de tres cualidades que son la limosna, sacrificio y oración. Tiene sentido si en este día ponemos nuestro deseo de poner 40 días en cercanía del señor para resurrección en la fecha de Pascuas”.

Cabe destacar que en todas las parroquias se realizaron celebraciones, “siempre con los cuidados correspondientes”, valoró.
En este sentido, señaló que “esperamos que Dios nos encuentre celebrando la pascua ya sea de manera presencial o virtual pero siempre con una misma fe”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS