Paraná Funciona desde el 16 de febrero de 1976

AlAnon cumple 45 años de acompañar a familias afectadas por el alcohol en Paraná

Al-Anon es “una confraternidad constituida por familiares y amigos de alcohólicos, que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza con el fin de haya soluciones a los problemas que tienen en común”, indicaron a Elonce TV.
Al-Anon es “una confraternidad constituida por familiares y amigos de alcohólicos, que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza con el fin de haya soluciones a los problemas que tienen en común”. Desde el grupo, que hace 45 años funciona en Paraná, aseguran que “el alcoholismo es una enfermedad y frecuentemente, un cambio en la actitud de las familias, puede construir a la recuperación”.

Al-Anon funciona en Paraná desde el 16 de febrero de 1976, ofreciendo contención para que las esposas y los hijos puedan atravesar los efectos del alcoholismo, una enfermedad que muchas veces cuesta asumir y que suele esconderse para evitar un estigma social.

“Al-Anon no tiene afiliación con ningún partido político, secta o religión, ninguna organización o institución, no toma partido en polémicas, no defiende ni combate ninguna causa”, indicaron. “Nuestro objetivo primordial es ayudar a los familiares de los alcohólicos con comprensión apropiada para llegar a la madurez espiritual”, destacaron al mencionar que brindan “consuelo a familiares de los alcohólicos, así como comprendiendo al alcohólico y dándoles valor”.

Al-Anon es un grupo gratuito y se mantiene con las contribuciones voluntarias de sus miembros. Debido a la pandemia por coronavirus, las reuniones son virtuales durante los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21.30hs. Los interesados en contactarse deben comunicarse al 3434801598. “El grupo es anónimo. Quienes concurren solo deben ser familiares o amigos de un alcohólico”, se aclaró.
“Ayudamos a sanar, a tener una vida de serenidad, a ser felices a pesar de la enfermedad, a poder relacionarnos de mejor manera con el alcohólico, a poder establecer límites sanos para cuidarnos, a cómo indicarle saludablemente a nuestro familiar qué es lo que queremos”, indicó a Elonce TV una de las integrantes de Al-Anon.

“El grupo muestra que no estamos solos ante la problemática, que somos muchos los que la estamos viviendo sobre todo en estos momentos”, remarcó la mujer. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS