
Al-Anon funciona en Paraná desde el 16 de febrero de 1976, ofreciendo contención para que las esposas y los hijos puedan atravesar los efectos del alcoholismo, una enfermedad que muchas veces cuesta asumir y que suele esconderse para evitar un estigma social.
“Al-Anon no tiene afiliación con ningún partido político, secta o religión, ninguna organización o institución, no toma partido en polémicas, no defiende ni combate ninguna causa”, indicaron. “Nuestro objetivo primordial es ayudar a los familiares de los alcohólicos con comprensión apropiada para llegar a la madurez espiritual”, destacaron al mencionar que brindan “consuelo a familiares de los alcohólicos, así como comprendiendo al alcohólico y dándoles valor”.
Al-Anon es un grupo gratuito y se mantiene con las contribuciones voluntarias de sus miembros. Debido a la pandemia por coronavirus, las reuniones son virtuales durante los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21.30hs. Los interesados en contactarse deben comunicarse al 3434801598. “El grupo es anónimo. Quienes concurren solo deben ser familiares o amigos de un alcohólico”, se aclaró.

“El grupo muestra que no estamos solos ante la problemática, que somos muchos los que la estamos viviendo sobre todo en estos momentos”, remarcó la mujer. (Elonce)