Paraná Estaba desnutrido y deshidratado

Rescataron un caballo que quedó tendido cuando tiraba un carro en Paraná

Se desplomó en la calle cuando traccionaba un carro con mucho peso, en la zona este de Paraná. El caballo fue rescatado por la Policía y se recupera del precario estado en el que se encontraba.
Un caballo fue rescatado en Paraná, luego de ser hallado en estado de deterioro, por lo que fue secuestrado por la Policía. Tenía múltiples heridas provocadas por golpes y por las consecuencias de la tracción a sangre, además de un alto grado de desnutrición y deshidratación.
Un hombre de barrio Charrúa denunció la presencia del animal caído sobre el asfalto, que no podía pararse ya que no tenía fuerzas.
El animal fue hallado en la intersección de calles 1519 y avenida Almafuerte, postrado en el piso, con una desnutrición avanzada, deshidratación y lesiones compatibles con golpes y tracción a sangre por el uso en carro, indicaron fuentes policiales.
Ante tal suceso la Dirección Prevención Delitos Rurales Brigada Paraná, secuestró el caballo macho, de pelaje lobuno, de aproximadamente 7 años de edad, muy maltratado, totalmente agitado y caído sobre el piso.
Este tipo de episodios son bastante frecuentes en Paraná y suelen ser noticia las denuncias de vecinos que alertan por el maltrato que sufren los animales ocupados para el trabajo en las calles. Según fuentes policiales, el caballo rescatado en barrio Charrúa se había caído en plena calle, luego de estar traccionando un carro con mucho peso y a gran velocidad, lo que ocasionó que quedara tendido en el piso caliente casi sin poder moverse.
Se procedió a dar aviso a la Fiscalía de Atención Primaria, que ordenó el secuestro del equino a los efectos de realizar las curaciones y atenciones pertinentes. Por infracción a la Ley 14.346 de Maltrato Animal, se individualizó al poseedor del caballo, quien quedó supeditado a la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS