Paraná A 19 años de su desaparición

Pintaron un mural en recuerdo de Elías Gorosito: “Seguimos pidiendo Justicia”

Pintaron un mural en el Club Sportivo Urquiza en recuerdo a Elías Gorosito, a 19 años de su desaparición. “Todos los días me despierto con la esperanza de encontrarlo”, valoró su hermana Pola a Elonce TV.
En el club Sportivo Urquiza se realizó la inauguración de un mural en homenaje a Elías Gorosito - joven de 19 años detenido por el móvil 97 de la comisaría quinta de la Policía de Entre Ríos, en la zona del barrio Mosconi de la ciudad de Paraná; el hecho ocurrió el 13 de febrero de 2002.

“Es un día de mucho dolor, es un vacío muy grande. Mis padres fallecieron sin la respuesta de la Justicia. La familia seguimos exigiendo a la Policía y al Estado que aparezca Elías”, señaló su hermana, Paola Gorosito, a Elonce TV.

Y resaltó: “Es una historia que marca a toda la comunidad y más que nada a todos los que vivieron una situación similar a la nuestra. Los responsables fueron juzgados, pero seguimos en la lucha buscando a Elias”.
“Todos los días me despierto con la esperanza que en algún momento nos reencontremos con mi hermano, es algo difícil, pero es lo que mi mamá nos enseñó”, sumó.

"Acompañamos a la familia en el reclamo por la aparición de los restos de Elías y de todas las víctimas de violencia institucional ocurridas en democracia", expresó el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Daniel Paduán.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos y el Grupo Paraná Pinta. También, contó con el apoyo del club Sportivo Urquiza, la Familia Gorosito y de Familiares de Víctimas de la Violencia Institucional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS