Paraná Premiación de Salones Municipales de Art

Bahl: "Acompañamos a los hacedores culturales de la ciudad"

Se llevó adelante este viernes la premiación de los ganadores de los salones de arte 2020. "La cultura se puede transformar en una industria cultural que genera empleo", indicó a Elonce TV, el intendenta Bahl.
El intendente Adán Bahl destacó a Elonce TV que se busca "es visibilizar, acompañar a los hacedores de arte de la ciudad de Paraná, sobre todo, en este contexto de pandemia que ha sido tan difícil para todas las artes".

"Tenemos como perspectiva, gracias a una ordenanza que salió sancionada el año pasado, de trabajar para darle continuidad y sustentabilidad a estos certámenes para hacer una política pública de acompañamiento", puso relevancia.
De la misma manera, aseveró: "Tenemos muchos talentos en la ciudad de Paraná, que nos llenan de orgullo y es esta la oportunidad. La cultura forma parte de la idiosincrasia de un pueblo pero si lo vemos desde otra perspectiva, la cultura se puede transformar en una industria cultural que genera empleo, siempre dentro de nuestra visión estratégica de visibilizar el perfil productivo de la ciudad, le ponemos mucha energía a la industria del conocimiento, a la industria cultural. Si bien son intangibles y surgen de la creatividad humana, son susceptibles de crear bienes y generar fuentes de trabajo que es uno de los principales objetivos que tenemos en nuestra gestión".
La viceintendenta Andrea Soff destacó a Elonce TV que el evento de Salones Municipales de Arte "muestra la posibilidad del trabajo conjunto entre el Ejecutivo, la secretaria de Cultura y el Concejo Deliberante. El año pasado lo que hicimos fue institucionalizar este certamen e incorporar algunas actividades, y queda establecida una política pública de potenciar y dar a conocer a los artistas locales, y a su vez, establecer en qué período se va a realizar este certamen y establecer en forma fija los premios". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS