Paraná Paraná

Convenio de cooperación: trabajan para "agilizar los procesos de Habilitaciones"

El Municipio y los Colegios de Profesionales de la Ingeniería de Entre Ríos firmaron convenio de cooperación. "Estamos trabajando por una administración pública más ágil y eficiente que esté al alcance de toda la ciudadanía", dijo Bahl.
El presidente municipal informó que el acuerdo es una de las líneas de acción que se vienen trabajando en el marco del proceso de modernización del Estado.

"Los colegios de profesionales son instituciones con una gran capacidad técnica y desde el Municipio buscamos fortalecer el vínculo y aprovecharlo para brindar cada vez mayores y mejores servicios", destacó.

Explicó que, en ese marco, se desarrolló un diagnóstico sobre los trámites que competen a la Dirección de Habilitaciones: "Notamos falencias que ralentizan el procedimiento administrativo. Eso genera un perjuicio, no sólo para quienes desarrollan una actividad económica y necesitan la habilitación para funcionar, sino para toda la ciudadanía que no tiene certeza sobre las condiciones de seguridad de los locales a los que asiste", afirmó.

En ese sentido, señaló que "el principal objetivo del convenio es aumentar la capacidad operativa y el nivel técnico en el área de Habilitaciones. Eso supone modificar los procedimientos y programas utilizados, digitalizar los trámites y capacitar al personal. Para todo esto es imprescindible contar con la asistencia de los profesionales de la Ingeniería".

Por su parte, la coordinadora del Cuerpo Técnico de la Dirección de Habilitaciones, Mayra Collante, expresó que "las incumbencias de los profesionales tienen relevancia en todo lo que refiere a higiene y seguridad" y que este tipo de convenios "cobra más relevancia aún en tiempo de pandemia".

El presidente del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, Darío Vercesi, manifestó: "El Intendente siempre ha estado predispuesto poniendo a disposición su personal para interactuar con el Colegio". En ese marco, explicó: "Este acuerdo permitirá concretar otros más específicos en tema de habilitaciones comerciales, concesiones y control urbano. La idea es que los expedientes que ingresan tengan una tramitación ágil y con la actuaciones de los profesionales responsables, poder elaborar los informes en base a normativas vigentes, consensuar procedimientos y normas técnicas para lograr la mayor seguridad en el tema de habilitaciones".

También el presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, Fernando Molina, resaltó la importancia de este vínculo institucional: "Incorporar profesionales independientes permitirá ordenar y generar condiciones de transparencia muy importantes en los procesos de tramitación", indicó.

Se encontraban presentes el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa. Por el Colegio de Ingenieros Especialistas se encontraba presente su Secretario, José Cresta; por el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, Francisco Leiva y Laura Alcain.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS