Paraná Agua salada

Asamblea Ciudadana rechazó la implementación de pozos de agua en Paraná

“Pedimos que reparen los caños y que dejen de existir los pozos, porque el agua está contaminada”, sentenció Glausser a Elonce TV. Además, cuestionaron los plazos de realización del Centro Distribuidor sur.
Integrantes de la Asamblea Ciudadana se reunieron en Obras Sanitarias con su titular Juan Pablo Arroyo para plantearles interrogantes sobre la provisión de agua.

“Pedimos que hagan una obra de reparación de cañerías y que los pozos dejen de existir. Arroyo se comprometió a trabajar desde marzo hasta noviembre para reestructurar toda la cañería de la ciudad”, indicó la referente de la Asamblea Ciudadana, Alicia Glausser, a Elonce TV.

Según detalló Galusser, durante esos ocho meses “se van a seguir utilizando los pozos de agua, pero van a realizar un estudio para analizar la calidad porque dicen que está contaminada con arsénico”.

“El agua proveniente de los pozos produce malestar, muchos buscan de domicilios donde hay agua de red o compran bidones. Los vecinos nos indicaron que cuando toman mate con el agua de pozo, la yerba les queda negra”, resaltó Glausser.

Y sentenció: “Queremos que las personas reciban el agua que corresponde, vivimos al lado de un río majestuoso no vamos a resignarnos a consumir agua de pozo”.

Acueducto metropolitano


Sobre la obra del acueducto metropolitano y la creación de un centro Distribuidor de agua para la zona sur la de la ciudad, otro de los integrantes de la Asamblea Ciudadana, Esteban Rossi, manifestó que “Arroyo nos explicó que la expectativa es que esté funcionando en dos años, pero por su experiencia en Obras Públicas podría llegar a demorar unos cinco años”.

Y declaró: “Por todo este verano vamos a seguir con el agua de pozo y quizás el año que viene, si se actúa sobre las válvulas y caños dañados, los vecinos reciban agua dulce”.

Consultado sobre la calidad del agua que reciben los vecinos en la zona sur, dijo que “se publicaron datos y realmente son muy alarmantes, el agua tiene niveles de arsénico que están muy por encima de lo que plantea el Código Alimentario Argentino”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS