Paraná Paraná

Iniciaron los trabajos de la primera etapa de la “Bicivía” en la costanera

Tendrá una extensión de cuatro kilómetros, desde plaza Le Petit Pisant, hasta el Puerto Nuevo de la ciudad. Forma parte de un proyecto integral de movilidad urbana del Municipio de Paraná.
El sistema incorpora bicisendas en todo el borde costero, incluyendo el equipamiento, estaciones para bicicletas públicas y privadas, señalética y demás equipamientos que configuran un recorrido con seguridad y con una resolución integradora de la Costanera. Forma parte de un proyecto integral de movilidad urbana del Municipio que busca sumar la opción de las bicicletas públicas y privadas a los medios de transporte dentro de la ciudad.
Uno de los principales propósitos del plan integral es ordenar el tránsito vehicular en la capital entrerriana desde una perspectiva más humana, en donde el peatón y el ciclista tengan prioridad.
En ese sentido, es necesario generar la infraestructura adecuada, que brinde las condiciones de seguridad necesarias a las y los ciclistas.
También significa avanzar en una ciudad más fácil de transitar, con alternativas de movilidad sustentables desde la perspectiva ambiental y teniendo en cuenta los beneficios del uso de la bicicleta para la salud.
Un tercer aspecto enmarcado en estos lineamientos es la concientización.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS