Paraná Este jueves

Búsqueda de los restos del General Ramírez: “Fue un primer encuentro fructífero”

Mantuvieron una reunión integrante del Equipo de Antropología Forense, funcionarios de la provincia y el Ministro de Gobierno de Santa Fe. “Dejamos establecidos los canales y pautas para trabajar de manera responsables”, supo Elonce TV.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), dedicado a la búsqueda de restos de personas desaparecidas, participará de una investigación de la Provincia que se propone dar con el lugar donde se encuentran los huesos del caudillo entrerriano Francisco “Pancho” Ramírez.

Este jueves, mantuvieron una reunión integrante del equipo, secretario de los Derechos Humanos de Entre Ríos y ministro de Gobierno de Santa Fe para comenzar a trazar los lineamientos para comenzar la búsqueda. “Este jueves tuvimos una reunión junto a parte del gobierno de la provincia de Santa Fe y el Colegio de la Inmaculada, donde presuntamente se encuentra la cabeza de Pancho Ramírez. Dejamos establecidos los canales y las pautas para trabajar de manera responsables, y con el respaldo científico y administrativo que tenemos que tener para seguir adelante con esta búsqueda”, expresó a Elonce TV Daniel Padual, secretario de los Derechos Humanos de la provincia.
Juan Nobile, integrante del equipo de Antropología comentó que “vimos el lugar para comenzar a trabajar y buscar una metodología a utilizar. Hoy tuvimos una reunión informativa, de intercambios de perspectivas de trabajo. Vamos a evaluar el tiempo de gestión para poder empezar con la búsqueda”.

La capilla donde se tienen que realizar los trabajos “es un monumento histórico nacional, y requiere de un tiempo para presentar los proyectos y los permisos correspondientes. Por el momento, estamos asesorando cuales serían las mejores metodologías a aplicar”.

En tanto, Gonzalo García, coordinador agregó que “esta búsqueda, es parte del federalismo argentino. Nuestra hipótesis parte de una investigación que se presentó hace casi 20 años. Fue un encuentro fructífero”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS