Paraná Se dispuso inspección ocular

Ensanche de Boulevard Racedo: "Se cumplimentaron todos los pasos normativos"

"La obra tiene un certificado de aptitud ambiental" puso relevancia a Elonce TV, el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná. Este miércoles fracasó la audiencia de conciliación por el proyecto de obras.
Este miércoles, se desarrolló en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) la audiencia de conciliación entre la Municipalidad de Paraná y el Foro Ecologista por el proyecto de obras a realizarse por parte de la comuna en el Bulevar Racedo de la ciudad. El encuentro "fracasó".

El vocal de la Cámara Contencioso Administrativo de Paraná, Hugo González Elias, en el marco del amparo, "resolvió pedir la agregación de nuevas pruebas" y se solicitó la opinión a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, a propuesta del Foro Ecologista.

El Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Pablo Testa, recordó, en diálogo con Elonce TV que a la audiencia de conciliación "la pedimos nosotros al contestar la acción del Foro Ecologista. Celebramos que se haya realizado esta audiencia y también que el juez, el fiscal, los secretarios del Juzgado, hayan dispuesto la medida de la inspección ocular en calle Racedo. A esa audiencia llevamos una propuesta muy concreta, muy específica, superadora, pero no fue aceptada". "Las obras tienen distintas clasificaciones, está normatizado, esta obra es del tipo 1. La provincia también tiene su normativa, tiene un decreto que delega en los municipios cuando este de tipo 1. La obra tiene un certificado de aptitud ambiental, está presentado en el expediente judicial, pero a su vez, todo lo que hace al arbolado, a la protección del medio ambiente, al estudio ambiental, a la empresa que realizó ese estudio para poder aprobar esta obra, está publicado en la página web del municipio, con los pliegos de la obra. Esta obra está presupuestada, pasó por el Concejo Deliberante, la votaron los concejales que son los representantes del pueblo. Entendemos que se han cumplimentado todos los pasos normativos existentes", destacó el funcionario municipal.
De la misma manera consideró "importante la acción que lleva a cabo el Foro Ecologista, como todas las organizaciones de nuestra ciudad y por eso al contestar el amparo pedimos esta audiencia de conciliación, es por eso que llevamos una propuesta conciliadora, que tiene en cuenta al arbolado que está ya en el lugar, con la reforestación de la zona".

Testa explicó que en Boulevard Racedo "hoy hay una doble línea de arbolado, o sea hay una línea de arbolado que no se toca. A su vez, en los mismos pliegos presentados, antes de esta audiencia de conciliación estaba prevista la reforestación que es '3 por 1', más arbolado nuevo, más todo el arbolado que ha venido haciendo la municipalidad, que este año ha plantado más de 1800 árboles, ha puesto en funcionamiento el Vivero municipal, hay más de 4000 árboles nuevos para implantar y este Boulevar Racedo tiene previsto en el centro, una bicisenda que, entendemos que hace al medio ambiente y que es parte de otros pedidos que han hecho otros sectores de la sociedad que también defienden el medio ambiente".
El intendente Adán Bahl estuvo presente en la audiencia de conciliación. "Explicó la importancia de la obra, cómo desde la gestión se ha defendido el medio ambiente, las acciones que se han llevado adelante en este sentido, desde todas las secretarías", contó Testa. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS