Paraná Suba del boleto

Colectivo: “No admitiremos el monto que pide la empresa”, indicó Bahl

Buses Paraná solicitó un aumento del boleto a $65, según los especialistas de la Municipalidad arrojan la autorización de un incremento a $45. El intendente, dijo a Elonce TV, que “estamos trabajando en varios dictámenes”.
Buses Paraná, la empresa prestataria del servicio de colectivos urbanos en la capital entrerriana y su área metropolitana, solicitó un aumento del boleto a 65 pesos. Este martes, el intendente de Paraná, Adán Bahl dialogó con Elonce TV sobre el aumento del boleto y aseguró que “No admitiremos el monto que pide la empresa”.

“Estamos llevando adelante el proceso que está establecido con intervención del SITU donde hay dictámenes. Nosotros establecimos uno que está basado en los especialistas del costo y está muy bien fundado, y hay una presentación formal de la empresa”, expresó el intendente.

El valor que establece la empresa, “está muy por encima de los montos que estamos analizando, y de ninguna manera vamos admitir por todos los elementos que incorporaron a su estimación los especialistas del costo. Hay otros frentes en el Consejo Deliberante que presentaron sus dictámenes similares a los que estiman nuestros asesores”, dijo. La Municipalidad, aseguran que los estudios de costos de los especialistas arrojan la autorización de un incremento a 45 pesos.

Y agregó que “tenemos que continuar con el proceso donde se remite toda esta información al Consejo Deliberante para fijar, en un plazo determinado, la tarifa ajustada después de casi un año y medio. Forma parte del valor, el sostenimiento significativo del costo total”.

“Este año, fue fundamental el subsidio del Gobierno Nacional y Provincial, que, en el marco de la pandemia y al no tener gente circulando en los colectivos, era necesaria la ayuda. Estamos trabajando para tener un servicio a la altura de las circunstancias, con todas las dificultades que implica este contexto, pero que no nos va a detener para seguir trabajar”, finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS