Paraná Paraná

Ponen en marcha Programa OrganizAR para formalización de organizaciones sociales

A través de la iniciativa, el Municipio recibirá financiamiento para contribuir a la regularización y formalización de organizaciones sociales. Esto les permitirá fortalecerse y acceder a políticas públicas de estados nacionales, provincial
Nicolás Mathieu, secretario de Desarrollo Social, informó: "Es un plan de inclusión de las organizaciones comunitarias que nos permite regularizar o constituir nuevas asociaciones civiles que hoy están trabajando en distintas facetas. Hay algunas organizaciones que eran comedores, merenderos, clubes de barrio, asociaciones de mujeres y este programa lo que permite es brindarles la asistencia técnica, honorarios, profesionales y todos los elementos que permitan constituir la personería jurídica, que viene a ser como el DNI de cada asociación, lo que les va a permitir tramitar un Cuit en AFIP y una cuenta bancaria para poder tener una cuenta propia de la institución, entre otras cosas".

Por su parte, el subsecretario de Articulación y Cooperación, Martín Collaud, señaló: "Participaron representantes de las 30 organizaciones que van a recibir este beneficio, de las cuales 22 van a ser de constitución por primera vez. Son organizaciones con las cuales se ha venido trabajando en este año de pandemia; hay comedores, un centro de estudio de discapacidad, una institución de diversidad sexual e instituciones deportivas".

OrganizAR es un programa de la Secretaría de Inclusión Social de la Nación, articulado con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná. Contempla distintas líneas de trabajo como asistencia técnica, capacitaciones, insumos, recursos documentales, gastos y costos administrativos específicos. A la vez, cada organización que forme parte del programa recibirá material para capacitarse en: administración y organización; planificación estratégica; participación social; comunicación integral y género y diversidad.

Estuvieron presentes en la presentación el Subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; y la titular del Centro de Referencia de Entre Ríos; Jimena Osuna. De manera virtual participaron representantes nacionales del programa: Victoria Colombo, Directora Nacional de Fortalecimiento institucional; Luis Palmiero, Director del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC); Carolina Von Oertel, coordinadora del Plan OrganizAR; y Juan Colombo, Gustavo Knees y Viviana Fridman, miembros del equipo técnico del programa.

También fueron parte del lanzamiento la diputada provincial Stefanía Cora; el Coordinador de Asuntos Municipales para la Región Centro del Ministerio del Interior de la Nación, Tomás Ledesma y el concejal de Paraná, David Cáceres; sumado a otras autoridades nacionales y municipales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS