Paraná La revancha y su nuevo partido

Futbolista perdió pierna en accidente, pero tiene nuevo sueño y necesita ayuda

En enero de 2019, Alan Montero, a los 20 años, sufrió un tremendo que lo obligó a alejarse de las canchas, pero la vida le dio una nueva oportunidad y busca aprovecharla. Su sueño son los Juegos Paralímpicos, pero necesita ayuda de todos.
En enero de 2019, Alan Montero, de 20 años de edad, sufrió un tremendo accidente cuando se trasladaba en su moto, y chocó contra un auto en Don Bosco y Grella de Paraná.
Al ser derivado de urgencia al hospital San Martín, se estableció que había padecido importantes golpes, lesiones y fracturas en varias partes del cuerpo.
Montero era futbolista al momento del accidente. Surgió en el semillero de Toritos de Chiclana y desde allí, pasó a jugar para Club Atlético Colón en la Liga Santafesina. Tenía el pase libre para medirse en Ecuador.
Sin embargo, debido al siniestro vial, Montero estuvo muy grave. Los médicos, debieron amputarle una de sus piernas, pero lograron salvarle la vida.
Tras recuperarse, Alan Montero, la pérdida de una de sus piernas, lo obligó a dejar el fútbol, pero surgieron nuevos horizontes para el joven deportista y también nuevos sueños. Actualmente, tiene la posibilidad de practicar un nuevo deporte, pero necesita ayuda para adquirir una prótesis adaptada.
Así lo dio a conocer Montero, a través de las redes sociales, para pedir colaboración en busca de sus nuevos objetivos. El mensaje que escribió
:

“Hoy, después de dos años y un poco más, se me ha presentado la oportunidad de volver a realizar un deporte (jugué al fútbol hasta el momento del accidente). En este caso, ser parte del equipo de Parabadminton (para aquellos que no conocen, subiré vídeos con información para que vean de qué se trata el deporte)”, explicó el joven.
“Cuestión, que se vuelve abrir una puerta para llevar acabo un nuevo desafío para mí, pudiendo acceder a la Selección Argentina, torneos nacionales como internacionales, paralímpicos y muchas oportunidades más”, relató Montero.
“Solo existe algo que me imposibilita comenzar con la actividad y retiene mis ganas de arrancar. La prótesis con la que cuento en este momento, no está adaptada para realizar algún deporte, es imposible poder hacerlo, por esa razón se necesita una en específica. Una prótesis con una Articulación de rodilla Sport (3s80) y pie con resorte de carbono (Sprinter). Esto me facilitaría un movimiento más fluido, posibilitándome poder volver a correr. Y obviamente lo principal y la razón de este texto volver hacer deporte”, señaló.

“La nueva prótesis sale alrededor de los 760/800 mil pesos, algo que me es imposible poder cubrir solo. Por eso acudo a todos aquellas personas que quieran, puedan y lo desean en su ayuda. Recurro a ustedes pidiendo colaboración con $10, $20 o lo que se pueda, créanme que para mí es mucho su ayuda”, sostuvo Montero y agregó: “también estaré realizando diversos tipos de acciones para recaudar fondos, por lo que estaré publicando”.
“Desde ya, agradezco a todos aquellos que puedan darme una mano, sea colaborando o simplemente difundiendo lo mayor posible esto. GRACIAS Y SALUDOS A TODOS”, finalizó.

Datos de la cuenta
Alan Claudio Montero
Cvu: 0000003100019176876269
Alias: Alan.montero10
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS