Paraná Transporte urbano de pasajeros

Suba del boleto de colectivos: “El servicio no vale $65 porque casi no existe”

“El servicio no vale 65 pesos porque esperamos el colectivo cada dos horas o una hora y media”, apuntaron a Elonce TV desde la Asamblea Ciudadana Vecinalista. Glausser refirió que “el boleto debería quedar como está”.
Buses Paraná, la empresa prestataria del servicio de colectivos urbanos en la capital entrerriana y su área metropolitana, solicitó un aumento del boleto a 65 pesos. Pero, desde la Municipalidad de Paraná, aseguran que los estudios de costos de los especialistas arrojan la autorización de un incremento a 45 pesos. La Asamblea Ciudadana Vecinalista sumó su postura al debate en la voz de su titular, Alicia Glausser, quien a través de Elonce TV sentenció: “El servicio no vale 65 pesos porque esperamos el colectivo cada dos horas o una hora y media”.
“No vemos ningún mejoramiento del servicio”, remarcó. Según Glausser, el transporte urbano de pasajeros, es un servicio que “casi no existe”. Agregó además que “es caro, porque si lo nivelamos con el tema salarial, los salarios aumentaron muy poco”.

Para la titular de la Asamblea, el costo del boleto de colectivos urbanos “debería quedar como está, para poder utilizarlo con lo que tenemos en el bolsillo”.

“Queremos un transporte completo para la ciudad, que todos tengan posibilidad de utilizarlo, que cada diez minutos se pueda tomar el colectivo para ir al trabajo, sin necesidad de usar el auto”, detalló la vecinalista al reclamar por “frecuencias, paradas y tarifas”.
En la oportunidad, Glausser anunció que la Asamblea realizará a las 20.30hs de este lunes la primera reunión del año, vía zoom. Tratarán el tema del aumento del boleto de colectivos urbanos, la obra de ensanche de bulevar Racedo y la conexión de los pozos semisurgentes a las reservas de agua potable. Además de analizar si elevan o no una presentación por el aumento de la tarifa de energía eléctrica.

“Defendemos el arbolado a rajatablas, no por capricho, sino porque nos dan vida y oxígeno”, destacó la vecinalista en relación a la cuestionada obra de bulevar Racedo. “El proyecto está fuera de lugar, porque la Municipalidad hubiera hecho una audiencia pública en la que los vecinos de estas cuatro cuadras expresaran sus ideas y proyectos”, indicó.

Punto aparte, agregó: “Desesperadamente le pedimos al intendente que entienda que tiene que eliminar los pozos porque el agua no se puede tomar. Y repudiamos las palabras del secretario Arroyo, quien dijo que el agua sirve para lavar y bañarse, y que, al agua para tomar, que la compren”. “Qué presupuesto tenemos para comprar bidones todos los días”, se preguntó.

“Que el dinero de los pozos se invierta en la planta, en el recambio de cañerías. Tenemos uno de los ríos más caudalosos y tenemos que tomar agua de pozo. Volvimos 100 años para atrás”, criticó Glausser. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS