Paraná Este jueves

Protesta contra la Megamineria: Realizaron una sentada en plaza Mansilla

Se realizó una protesta a nivel nacional contra la Megamineria. En Paraná, integrantes de diferentes agrupaciones sociales y partidos políticos, realizaron una sentada en Plaza Mansilla y unirse al “pueblo de Chubut”, supo ElonceTV.
Este jueves, se realizó una protesta a nivel nacional contra la Megamineria. El objetivo, es “apoyar al pueblo del Chubut que hace 18 años lucha para parar la explotación minera”, expresó activista a Elonce TV.

Pasada las 17 horas, la Multisectorial por los Humedales, activistas individuales y partidos políticos, comenzaron a llegar a Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, para realizar una sentada y unirse al “pueblo de Chubut”.
“Chubut, hace 18 años que viene luchando por esta actividad productivas, que solo genera injusticias políticas, sociales, ambientales, económicas y de todo tipo. La urgencia de la reunión, es porque mañana se va a tratar en la Legislatura de ese gobierno un proyecto de zonificación minera”, expresó a Elonce TV Daiana García.
Por su parte Nadie Burgos, comentó que “Chubut, ha luchado con iniciativas populares, con movilizaciones. La Megamineria, podría generar el saqueo de toda el agua de la provincia, y por eso decimos que el agua vale más que el oro”.

Y agregó que “estamos discutiendo que sistema productivo queremos para Chubut y para el país. La Legislatura debería discutir la iniciativa popular, que es lo que el pueblo está pidiendo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS