Paraná

Felicidad plena: Elizabeth, que recibió trasplante de hígado, volvió a su casa

Elizabeth Ríos, adolescente que recibió trasplante de hígado en noviembre, ya se recupera en su casa. Debe realizarse controles mensuales, indicó su mamá a Elonce. Están profundamente agradecidos con los papás de su ángel donante.
A poco más de dos meses de ser trasplantada de hígado, Elizabeth Ríos, de 14 años y oriunda de Paraná, ya se recupera en su vivienda de la capital provincial.

Elizabeth ingresó el sábado 21 de noviembre a quirófano en la Fundación Favaloro y fue intervenida durante siete horas. La adolescente fue trasplantada con éxito, después de mucho tiempo de esperar un hígado. Ella sufría hepatitis autoinmune, colangitis esclerosante e hipertensión portal.
Su recuperación fue muy rápida. De hecho, la adolescente respondió muy bien al trasplante, a los dos días fue pasada a sala común y en su evolución se vieron mejorías, día a día.

Recordemos que Elonce TV ya había dado cuenta de esta hermosa noticia, cuando su mamá contó a nuestro medio que ya, el día posterior a la intervención quirúrgica, le habían sacado el respirador y en la tarde misma pudo tomar líquido.
"Se encuentra feliz, bien de salud"
Este viernes 29, la niña regresó a su casa, en Paraná. Su mamá, Patricia, contó a Elonce que Elizabeth, "se encuentra feliz, bien de salud y con la medicación necesaria".

La niña seguirá con sus controles mensuales. "El hígado está con resultados y valores normales; Hay que continuar el tratamiento con los cuidados necesarios", mencionó a Elonce.
La primera comida en familia, en Paraná, tras el regreso de la niña, junto a su mamá y su hermano

Patricia destacó "la inmensa alegría" de Elías, hermano de Elizabeth, "con el que no se separan nunca".

La llegada de Elizabeth a Paraná "fue muy linda, con un abrazo envuelto en lágrimas y risas".
Junto a su primito, feliz por el regreso a Paraná

"Aún no todos la han podido saludar como sus tíos y la abuela María que vive con la familia de Elizabeth y por problemas de salud está en Oro Verde", confió Patricia.

A su vez, la mamá de la niña, agradeció "a todas las personas que estuvieron pendientes de la evolución de Elizabeth". Hizo especial hincapié en "el eterno agradecimiento para el ángel donante de la pequeña: A la familia de Francisco, de Rio Negro, que está al continuo contacto con nosotros".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS