Paraná Nuevo conflicto en Paraná

Choferes de UTA suspenden retención y los colectivos circularán con normalidad

Así lo confirmó Sergio Groh a Elonce TV, quien sostuvo que van a acatar la conciliación obligatoria. Además, explicó que la empresa completó, ayer, “el pago del sueldo de diciembre y lo que resta, es el acuerdo de aumento”.
La Secretaría provincial de Trabajo dictó esta mañana, la conciliación obligatoria en el conflicto entre choferes de colectivos y las empresas de transporte de Paraná, debido a la falta de pago de los sueldos de diciembre y una cuota del acuerdo de aumento salarial.
Tras ser notificados de la medida, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), confirmó que acatarán la medida dispuesta. Así lo confirmó Sergio Groh a Elonce TV, quien confirmó que van a acatar la conciliación obligatoria. Además, explicó la empresa completó, ayer, “el pago del sueldo de diciembre y lo que resta, es el acuerdo de aumento, cuya primea cuota, se debe abonar este mes”.
“El acuerdo de aumento, está atado a los subsidios que reciben las empresas y el problema que tuvimos este mes, es que el subsidio nacional todavía no ha llegado y tenemos la información que se concretaría la próxima semana”, explicó Groh a Elonce TV y agregó que “con eso, se pagaría esta deuda que la empresa tiene con los choferes, que es la cuota del aumento salarial. También se debe cobrar en los próximos días, la segunda cuota del aguinaldo”, resaltó.

En cuanto a los subsidios que envía la Nación para el transporte urbano de pasajeros del interior, Groh indicó que “estaban congelados desde 2018 y hubo un aumento para este año. Esperamos que se mantenga para que los colectivos puedan mejorar su servicio”, remarcó el representante gremial.
Aumento del boleto
En referencia al pedido de aumento de boleto, solicitado por las empresas, el integrante de UTA, explicó que si bien, forman parte del SITU, “no participamos del análisis de costos”, afirmó a Elonce TV.
Al respecto, el secretario gremial del sindicato de los choferes, sostuvo que “los profesionales deben saber cuál es la mejor tarifa para adecuar a nuestra ciudad. Las tarifas se han liberado y calculamos que acá como en otras ciudades, algún aumento va a haber”, remarcó Sergio Groh.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS