Paraná Usuarios perjudicados

Analizan un aumento del boleto de transporte urbano: a cuánto se podría ir

Esta mañana se realizará una reunión con el Órgano de Control y Monitoreo donde se analizará un nuevo precio del boleto para el transporte urbano de pasajeros. A cuánto se iría y desde cuándo comenzaría a regir, supo Elonce TV
Esta mañana se realizará una reunión con el Órgano de Control y Monitoreo del SITU (Sistema Integral del Transporte Urbano), en el Salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante de Paraná, para tratar un posible aumento del boleto de colectivos.

Sobre este tema, el coordinador de Movilidad Urbana, Enrique Ríos, dijo a Elonce TV que “recibimos un pedido de las empresas prestatarias del servicio para una readecuación de la tarifa. En la reunión se analizarán las distintas propuestas y habrá un dictamen de los especialistas en costos y se elevará al Ejecutivo y de ahí al Concejo Deliberante”. Según trascendió el precio del boleto podría llegar a costar alrededor de 45 pesos.
En referencia al pedido de aumento de boleto, solicitado por las empresas, el integrante de UTA Sergio Groh, explicó que si bien, forman parte del SITU, “no participamos del análisis de costos”, afirmó a Elonce TV.

Al respecto, el secretario gremial del sindicato de los choferes, sostuvo que “los profesionales deben saber cuál es la mejor tarifa para adecuar a nuestra ciudad. Las tarifas se han liberado y calculamos que acá como en otras ciudades, algún aumento va a haber”, remarcó . “Una vez que se presente este proyecto el Concejo Deliberante tiene 20 días para tomar la decisión con respecto a este tema”, declaró Ríos.


Reclamo de choferes


La Secretaría provincial de Trabajo dictó esta mañana, la conciliación obligatoria en el conflicto entre choferes de colectivos y las empresas de transporte de Paraná, debido a la falta de pago de los sueldos y un porcentaje del aguinaldo.

En el documento firmado por Ángel Zacarías, se establece en el artículo 2º, que la conciliación obligatoria, regirá por 15 días hábiles, a partir de las 9 de este jueves, pudo confirmar Elonce.

Sobre este tema, Ríos, dijo que “desde el municipio se hicieron todas las acciones para lograr que las partes se pongan de acuerdo y se gestionaron con las autoridades que en tiempo y en forma se otorguen los subsidios nacionales para que se abonen los sueldos de los choferes”.

“Los choferes contaron que tienen una deuda, autoridades del transporte de la provincia indicaron que el fondo ya está, falta la distribución hacia las empresas y luego debería impactar en los trabajadores”, culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS