Paraná Será por quince días hábiles

Colectivos: Dictaron conciliación obligatoria y choferes suspenden la retención

Así lo dio a conocer la Secretaría de Trabajo en la resolución dada a conocer esta mañana, que se inicia hoy y regirá por quince días hábiles, se confirmó a Elonce. Los choferes suspenden la medida de fuerza.
La Secretaría provincial de Trabajo dictó esta mañana, la conciliación obligatoria en el conflicto entre choferes de colectivos y las empresas de transporte de Paraná, debido a la falta de pago de los sueldos y un porcentaje del aguinaldo.
En el documento firmado por Ángel Zacarías, se establece en el artículo 2º, que la conciliación obligatoria, regirá por 15 días hábiles, a partir de las 9 de este jueves, pudo confirmar Elonce.

Cabe recordar que el conflicto se suscitó debido a la falta de pago de sueldos y un porcentaje del aguinaldo. Si bien, la empresa habría depositado lo que restaba abonar de diciembre. No obstante, los choferes, confirmaron que a partir de este jueves, se iniciaría una retención de servicios.
Los choferes de colectivos de Paraná habían señalado que concretarían retenciones de servicio de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, confirmó Elonce TV
.
La conciliación obligatoria dictada esta mañana, insta a los choferes nucleados en UTA a “dejar sin efecto durante el período indicado, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieren previsto implementar, prestando tareas de manera normal y habitual”, indica el texto de la misma.

Por otra parte, la Secretaría de Trabajo, intima a las empresas, a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo, con el personal representado por la asociación sindical, ni con ninguna otra persona”, se indicó.
Además, en el artículo 5º, se exhorta a las partes en conflicto, a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar en los temas sobre los cuales se mantienen diferencias”.
En tanto, se fija una audiencia para el día lunes 1º de febrero, a las 10, en la Sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS