Paraná Será por quince días hábiles

Colectivos: Dictaron conciliación obligatoria y choferes suspenden la retención

Así lo dio a conocer la Secretaría de Trabajo en la resolución dada a conocer esta mañana, que se inicia hoy y regirá por quince días hábiles, se confirmó a Elonce. Los choferes suspenden la medida de fuerza.
La Secretaría provincial de Trabajo dictó esta mañana, la conciliación obligatoria en el conflicto entre choferes de colectivos y las empresas de transporte de Paraná, debido a la falta de pago de los sueldos y un porcentaje del aguinaldo.
En el documento firmado por Ángel Zacarías, se establece en el artículo 2º, que la conciliación obligatoria, regirá por 15 días hábiles, a partir de las 9 de este jueves, pudo confirmar Elonce.

Cabe recordar que el conflicto se suscitó debido a la falta de pago de sueldos y un porcentaje del aguinaldo. Si bien, la empresa habría depositado lo que restaba abonar de diciembre. No obstante, los choferes, confirmaron que a partir de este jueves, se iniciaría una retención de servicios.
Los choferes de colectivos de Paraná habían señalado que concretarían retenciones de servicio de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, confirmó Elonce TV
.
La conciliación obligatoria dictada esta mañana, insta a los choferes nucleados en UTA a “dejar sin efecto durante el período indicado, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieren previsto implementar, prestando tareas de manera normal y habitual”, indica el texto de la misma.

Por otra parte, la Secretaría de Trabajo, intima a las empresas, a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo, con el personal representado por la asociación sindical, ni con ninguna otra persona”, se indicó.
Además, en el artículo 5º, se exhorta a las partes en conflicto, a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar en los temas sobre los cuales se mantienen diferencias”.
En tanto, se fija una audiencia para el día lunes 1º de febrero, a las 10, en la Sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS