Paraná Calesita de “Don Noni”

La Calesita del Parque Urquiza cumplió 50 años colmada de “recuerdos”

Ubicada en la zona del monumento al General Urquiza, la Calesita de Don Noni, continúa con la tradición de dar vueltas en la vida de los chicos. “Estamos muy emocionados, llenos de recuerdos y muy agradecidos”, supo Elonce TV.
Video: La Calesita del Parque Urquiza cumplió 50 años colmada de “recuerdos”
Cinco generaciones de paranaenses ya pasaron por la calesita del Parque Urquiza, una de las pocas que han sobrevivido al tiempo en la capital entrerriana y tras 50 años sigue girando alrededor de la alegría. Es uno de los paseos infantiles más deseados por los chicos y su creador “Don Noni”, pidió, antes de morir, que continúen con la tradición por amor.
“Estamos cumpliendo 50 años, en 1971 la calesita fue traída de Buenos Aires, y fue la primera atracción para los niños de Paraná. En ese momento, veníamos siempre con mis hermanos y amigos, y pasábamos el día en la placita”, expresó a Elonce TV Martin Parkinson, sobrino del creador.

Ubicada en la zona del monumento al General Justo José de Urquiza, la "Calesita de Don Noni", continúa con la tradición de dar vueltas en la vida de los chicos. Hoy en día, el juego está abierto de 18 a 21 horas.

“Lo acompañábamos a mi tío, que siempre dije que fue un prócer por traer este juego a la ciudad, porque era la diversión de los chicos. Decidimos continuar para alegrar a los más pequeños”, dijo.
“Don Noni”, era de Buenos Aires y su sueño siempre fue tener un carrusel, en Paraná lo pudo cumplir. “Siempre obraba por la alegría de los chicos y de los grandes. Les regalaba caramelos, y le contaba anécdotas de cuando él era chico. Siempre le gustó hacer feliz a los más pequeños” contó.

Y agregó que “estamos muy emocionados, llenos de recuerdos y muy agradecidos con las personas que siguen apoyando este proyecto”. A la calesita “pueden subir niños y padres, hace unas semanas, dos mujeres me pidieron subir para recordar su niñez”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS