
En el mes de junio, el juvenil jugador de la Reserva de Patronato, fue operado de un tumor en el cerebro y tras su favorable recuperación, seis meses después, Ivo Quiroz, habló de la alegría de volver a los entrenamientos en el “patrón” paranaense.
“Estoy muy contento con la vuelta a los entrenamientos, a volver a la rutina de siempre”, resumió Ivo.

Descubrir el problema
“En enero del año pasado, estábamos jugando un amistoso en Newell´s y choqué la cabeza con un compañero. Volví con dolor de cabeza y estuve una semana con dolor de cabeza. Iba al sanatorio y me decían que tome medicamentos, que se me iba a pasar, pero no se me iba”, recordó y agregó: “como no se me iba, me internaron y al hacerme la resonancia, descubrieron el tumor. Gracias a Dios era benigno, pero tenía que operarse si o si”.Se trataba de un cavernoma que Ivo tenía desde los cuatro meses de gestación y no lo habían descubierto, hasta el momento de detectar el pequeño derrame, producto del golpe durante el partido.

Duro golpe y las esperanzas
“El médico que me lo detectó en Santa Fe, me había dicho que me olvide del fútbol de por vida, ya que el tamaño del tumor era importante. Eso me mató y se complicó con la pandemia”, dijo el joven.Tras hacer una consulta en Buenos Aires, surgieron las esperanzas. “Me dijeron que había chances y me agarré de eso. Confié en Dios y dejé todo en manos de los médicos que hicieron un trabajo increíble”, resaltó al dialogar con Elonce TV.

Primer entrenamiento
A pocas horas de firmar su primer contrato profesional con 21 años y la espera de su primer hijo, se vislumbra un 2021 muy feliz para el joven mediocampista. En una charla que compartió con Elonce TV, Quiroz se refirió al proceso de rehabilitación y la vuelta a los entrenamientos.

Sueños y proyectos
“Si Dios quiere, esta semana, firmo mi primer contrato y le agradezco, eternamente al club, porque no a todas las personas, los clubes hacen lo que Patronato, está haciendo conmigo ahora”, contó Ivo a Elonce TV y sin dudar afirmó: “debe haber pocos casos en el fútbol con este tipo de gestos”.El joven jugador también habló de sus sueños. “Ganarme un lugar en primera, poder debutar y después, ir paso a paso”, contó el mediocampista, cuyo referente en su puesto es Lautaro Comas. Elonce.com
