Paraná

Un árbol de gran tamaño cayó sobre dos autos en Paraná: uno iba en marcha

Importantes daños sufrieron dos vehículos cuando un árbol de gran tamaño se desmoronó sobre calle Malvinas. Uno de los autos iba transitando y una pareja se salvó de milagro, se indicó a Elonce TV.
Video: Un árbol de gran tamaño cayó sobre dos autos en Paraná: uno iba en marcha
El hecho se registró cerca de las 6 de este martes en calle Malvinas de la capital entrerriana. Un árbol de grandes dimensiones cedió ante la lluvia caída durante la noche y cayó sobre un automóvil VW Polo que iba circulando y un Toyota Corolla que estaba estacionado. Según pudo saber Elonce TV, en el Polo se conducía un matrimonio. El hombre que iba al mando del rodado pudo salir y debió sacar a su mujer por su lado puesto que no podía abrir la puerta delantera derecha.
En el lugar se hizo presente una cuadrilla de Protección Civil para iniciar los trabajos pertinentes y poder retirar el árbol. La tarea es complicada debido al tamaño del ejemplar, además se busca evitar más daños en los rodados afectados.

“Estamos haciendo todo lo posible para poder sacarlo y despejar la calle”, dijo Darío y explicó que decidieron “apuntalar los troncos para que no se sigan rajando y apretando más los autos”.
“Gracias a Dios no hubo herido, el conductor del Polo pudo salir y ahora está haciendo los trámites en el seguro”, remarcó. Y agregó: “con semejante golpe hubiera podido ser peor. El árbol se arrancó de raíz”.

Finalmente y consultado sobre con qué se han encontrado en las calles de la ciudad tras el temporal, el municipal señaló que “hay muchos inundados y un par de árboles caídos”.
“Era absolutamente previsible”
Por su parte, un vecino de la cuadra, indicó a Elonce TV que era “previsible” lo ocurrido esta mañana y recordó que no es el primer árbol que cae en la calle.

“Son árboles muy añejos y es el segundo o tercero que se cae. Es muy peligroso, hemos pedido muchas veces a la Municipalidad que los corte pero no hemos tenido respuestas positivas”, dijo Miguel.
En tal sentido, indicó que el árbol que cayó “estaba muy peligroso y por mi experiencia de vivir muchos años en la cuadra puedo decir que estos árboles caen, no cuando hay mucho viento, sino cuando llueve mucho y con viento. Son muy añejos y era absolutamente previsible, ya estaba muy inclinado”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS