Paraná

Tras una jornada agobiante, llegó la lluvia a Paraná: ¿Bajará la temperatura?

Durante la tarde de este lunes comenzó a desarrollarse una copiosa lluvia en la capital de la provincia. Desde el Servicio Meteorológico Nacional adelantaron que las sensaciones térmicas de esta semana serían muy altas.
Tras un lunes verdaderamente agobiante, la lluvia llegó aproximadamente a las 19 a la capital provincial. La sensación térmica en Paraná estuvo cerca de los 42 grados.
Recordemos que la vocera del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, señaló este lunes a Elonce TV que "vamos a tener a partir de hoy jornadas bastante inestables" y puso de relieve que "en verano, no siempre que hay precipitaciones se produce un descenso de temperatura", dado que para que esto ocurra, "las lluvias deben estar acompañadas por el avance de un frente frío bastante intenso".
Fernández precisó durante el programa Nunca es tarde que por estos días "se generan tormentas de masa de aire por el mismo calor. Son muy puntuales con lluvias muy desparejas y no suelen generar un descenso térmico que perdure, sino solo en el momento del chaparrón". Y admitió que incluso suelen tornar "peor las condiciones por la humedad, dado que el agua que cayó empieza a evaporarse".
Advirtió que la característica de estas jornadas será "la elevada sensación térmica porque la masa de aire contiene muchísima humedad. Se espera otra jornada con máximas de 33 grados". Ratificó que "mañana martes tendremos tormentas un poco más generalizadas y pueden llegar a ser fuertes. De cualquier forma no habrá un descenso de temperatura notorio, sino que sería otro día de calor. Los valores serán similares durante toda la semana", completó Fernández.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS